25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Caravana por los niños” exige la liberación de niños migrantes en centros de detención

La "Caravana por los niños" exige la liberación de niños migrantes detenidos desde la administración de Donald Trump. | Foto: CBP.
La "Caravana por los niños" hace diferentes campañas a lo largo de Estados Unidos. El 1 de mayo estarán manifestándose en Washington, D.C.

“Caravana por los niños” empezó como una campaña para reunificar a cientos de niños separados de sus padres durante la administración Trump. Ahora, exigen al presidente Joe Biden que libere a todos los niños de los centros de detención federales.

Estas personas han llevado su demanda a lo largo de California. La “Caravana por los Niños” partió desde el distrito latino de la Misión, en San Francisco, con rumbo a San Diego. Con esto busca visibilizar su mensaje: liberar, reunificar y sanar a los niños migrantes.

Olga Talamante, miembro de la caravana, dice que “los niños son sagrados. Es un mensaje universal que todos podemos entender”. Ella es parte del grupo que llegó al Centro de Convenciones de San Diego.

Tal vez te interese:  Piden cerrar centro de detención para niños migrantes de Florida

Actualmente, este Centro de Convenciones está albergando a algunos de los niños trasladados de centros federales fronterizos sobrepoblados.

“Estamos reclamando que aquí, en el en el Centro de Convenciones de San Diego, hay 1400 niñas y algunos niños. Pedimos que se procesen rápidamente para que sean reunificados con sus familias”.

Los organizadores de la “Caravana por los Niños” incluye a CARECEN y a la Chicana Latina Foundation. Juntas, estas organizaciones están demandando una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris.

En esta reunión planean discutir cómo trabajar juntos para acelerar soluciones que pongan fin a la detención de niños migrantes. También quieren llegar a acuerdos para ayudarlos a superar traumas que han vivido.

Tal vez te interese:  VIDEO: Patrulla fronteriza ayuda a dos niños migrantes en el río Grande

El evento en San Diego concluyó con una serenata para los niños. Esto fue algo muy personal y emotivo para Yosimar Reyes, quien llegó indocumentado a Estados Unidos cuando tenía tres años y ahora es beneficiario de DACA.

“Con las palabras, la música, con el amor que traemos, va a traer un poco más de atención. Y por traer atención, ojalá va a haber un poco más de acción cuando la gente empiece a llamar a los representantes y hacer cambio en la póliza”.

El próximo destino de la “Caravana por los Niños” es Washington, DC., donde realizarán un día de acción el 1 de mayo.

Notas relacionadas