18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

VIDEO: Patrulla fronteriza ayuda a dos niños migrantes en el río Grande

Hallan el cuerpo de una migrante mexicana cerca del Río Grande
Dos niños migrantes de 7 y 13 años de edad, que se encontraban en el río, fueron rescatados por agentes de la Patrulla fronteriza. Con información de The Hill y CNN Noticias.

Un video de Texas, presentado por CNN Noticias, enseña a unos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos haciendo una operación de rescate. La semana pasada en río grande presenciaron un escenario desgarrador dos niños migrantes atrapados por el río. 

En el video se muestra a dos agentes de la Patrulla Fronteriza que ayudan a dos niños a subir a una balsa. Los pequeños se aferraron a una isla en el río después de intentar cruzar. Tristemente no pudieron porque las corrientes rápidas los atraparon.

Tal vez te interese:  USA utilizará base militar de Virginia como albergue para niños migrantes

Cabe destacar que asta el momento la CBP no informó los nombres de los menores. No obstante, anunciaron que eran de origen hondureño y tenían 7 y 13 años de edad. Los pequeños no son familiares y según lo que indicaron, se separaron de sus padres en México. Según CNN.

La historia es parecida a muchas otras, un individuo se ofreció a apoyaros a cruzar y entrar a Estados Unidos, de acuerdo con los informes. Sin embargo los abandonaron.

Cabe destacar que este rescate se realiza en medio de una horda de migrantes. De hecho los niños migrantes no acompañados que cruzan la frontera han aumentado estos últimas semanas. Por otro lado, el viaje es peligroso y traicionero, pero la esperanza de poder obtener asilo en EE.UU. o reunirse con familiares los motiva.

En medio de fuertes críticas la Administración Biden ha empleado muchos recursos en lidiar con la crisis migratoria al sur del país. Como consecuencia los republicanos han señalado que nunca debió de haber reemplazado las políticas de inmigración de Trump.

Puedes mirar el vídeo aquí.

Tal vez te interese:  Abandonan a dos niños migrantes en la frontera Sur de Estados Unidos

Notas relacionadas