Piden cerrar centro de detención para niños migrantes de Florida

Piden cerrar centro de detención para niños migrantes de Florida
Un centro de detención para niños migrantes en Florida está cerca de un depósito de residuos tóxicos, por lo que puede ser dañino. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Homestead, a 40 kilómetros de Miami, hay un centro de detención para niños migrantes que está cerca de un depósito de residuos tóxicos. Varias organizaciones ambientales y de derechos a favor de los migrantes pidieron el cierre.

Las organizaciones mandaron una carta dirigida al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Administración para Niños y Familias/Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ACF/ORR); así como la Oficina de Justicia Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Tal vez te interese:  Migración infantil se multiplicó nueves veces en México: UNICEF

Los firmantes exigen a la administración de Joe Biden que firme una moratoria a los planes para albergar a niños migrantes en ese centro.

En opinión de Earthjuice y el capítulo de Florida del American Friends Service Committee (AFSC); el centro de Homestead es una instalación insegura. Además es un lugar inadecuado para niños por la contaminación tóxica de un lugar con materiales peligrosos (superfound).

“El centro de detención de Homestead no es adecuado para propósitos residenciales porque está directamente adyacente en un superfound, una fuente de contaminantes cancerígenos y tóxicos. A la Base de la Reserva Aérea de Homestead que vuela aviones de combate F-16, una fuente de contaminación acústica dañina”, así lo indica la carta.

No hay pruebas ambientales sobre los riesgos para los niños migrantes en el centro de detención de

Las dos organizaciones agregaron que no han podido tener información sobre se ha hecho alguna prueba ambiental reciente en el sitio. Tampoco saben sobre una evaluación con respecto a los riesgos para la salud de los niños migrantes.

“Hasta que se realicen las pruebas ambientales, una investigación completa y una evaluación de riesgos para determinar la idoneidad de este sitio como refugio para niños. Estamos exigiendo una moratoria a todos los planes para alojar a menores no acompañados en esta instalación”, dijeron las organizaciones.

La carta se envió con copia a la Oficina de Protección de la Salud Infantil de la EPA, la Fuerza Aérea, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Con información de EFE.