18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Ataque deja a 2 migrantes muertos y 3 heridos en Huimanguillo, Tabasco

Matan a dos migrantes en y tres resultan heridos en Tabasco, México
Dos migrantes fueron asesinados y tres heridos por balas. Dos sujetos que iba en moto intentaron robarles, los migrante intentaron huir del asalto. Con información de Xeva.

Este martes fallecieron dos inmigrantes hondureños por heridas de bala derivadas de un ataque. Además, el tiroteo dejó a tres heridos y se suscitó por dos sujetos que, tras amenazarlos, intentaron robarles.

Los tristes hechos ocurrieron en Huimanguillo, en el estado de Tabasco, en México. La policía municipal informó que el asalto sucedió a las 8:20 de la mañana, mientras los inmigrantes iban caminando en las vías del tren en grupo. Luego de eso aparecieron dos hombres que venían montados en una motocicleta, quienes los amenazaron con una arma.

Tras este episodio, los migrantes corrieron para huir de sus asaltantes lo mas que pudieron, pero, de manera atroz, recibieron muchos balazos y no pudieron evitar las agresiones. Las victimas murieron en la comunidad de la Estación Chontalpa de la misma zona.

Tal vez te interese:  Ataque a migrantes en Tabasco deja un muerto y dos heridos; INM estaría implicado

El inspector de la policía municipal en Huimanguillo, Luis Mateo Díaz, declaró que la meta de ese viaje era ir a Coatzacoalcos, Veracruz. Por lo anterior, los inmigrantes tenían pensado tomar ahí el tren para seguir a su destino original: Estados Unidos.

De igual manera, el inspector de la policía municipal indicó, por medio de un informe, que hasta el momento hay tres sobrevivientes.

Las víctimas han sido llevadas al hospital regional del municipio de Huimanguillo. Actualmente reciben atención médica de urgencia por las heridas de bala, y las autoridades están en espera de que las consecuencias del asalto no pase a mayores para ellos.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) abrió una carpeta y ya se encuentra investigando el caso. Además, este 28 de abril, la CNDH informó que ya inició una investigación al respecto.

Es difícil explicar la vulnerabilidad a la que se exponen los inmigrantes. No sólo pueden ser víctimas del crimen organizado. También son vulnerables a que les quiten lo poco que llevan consigo y que eso les cueste la vida.

La Fiscalía reafirmó su compromiso por dar con los agresores.

Tal vez te interese:  Mueren dos migrantes durante persecución policial en la frontera de USA 

Notas relacionadas