23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

USA dará 22 mil visas de trabajo extras para trabajadores no agrícolas

Visa americana
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dará 22 mil visas adicionales sólo a empresas que tengan vacantes críticas. Hasta el momento, aunque las empresas se han esforzado en reclutar trabajadores estadounidenses, aún presentan necesidad de trabajadores.

A pesar de la crisis económica derivada de la pandemia, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de está tomando decisiones rápidas para no dejar a las empresas sin trabajadores y recursos necesarios para recuperarse, es por eso que emitirán un total de 22 mil visas adicionales para el programa de Trabajadores No Agrícolas Temporales H-2B

Tal vez te interese:  ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuáles tipos de visa existen

Ponte atento, porque si fuiste de los que anteriormente se quedó sin visa, esta puede ser tu oportunidad. Estas nuevas visas estarán disponibles en los próximos meses por medio de una regla final temporal en el Registro Federal.

Asimismo, el organismo también anunció que seguirá la la Orden Ejecutiva 14010 del Presidente sobre

“Creación de un marco regional integral para abordar las causas de la migración, gestionar la migración en América del Norte y Central y proporcionar un procesamiento seguro y ordenado de Solicitantes de asilo en la frontera de los Estados Unidos ”

Así, USA ampliará las vías legales de oportunidad en EEUU y 6 mil de estas visas estarán destinadas a Honduras, El Salvador y Guatemala.

¿A qué empresas van dirigidas las visas en USA?

Aquellos empleadores que busquen trabajadores H-2B primero deben intentar buscar en el mercado laboral del EE.UU. Sólo hasta que garanticen que no hay suficientes trabajadores puede calificar para solicitar trabajadores del extranjero.

Además deberán cerciorarse de que no afectaran los salarios y las condiciones laborales d los trabajadores estadounidenses empleados de manera similar.

Esta nueva dinámica provocará que los empleadores se esfuercen un poco más para garantizar que la mayoría de sus trabajadores sean estadounidenses.

“El programa H-2B está diseñado para ayudar a los empleadores estadounidenses a cubrir trabajos temporales de temporada, al tiempo que salvaguarda el sustento de los trabajadores estadounidenses” indicó, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

También agregó

 “Este aumento suplementario también demuestra el compromiso del DHS de expandir las vías legales de oportunidades en los Estados Unidos a las personas del Triángulo Norte”.

Hasta hace poco, de acuerdo con el DHS, las empresas estadounidense que dependen del programa H-2B indicaron tener necesidad inmediata de trabajadores invitados temporales, pues aunque intentaron reclutar estadounidenses, las vacantes siguen siendo muchas, al igual que esta en riesgo la producción, lo que deja a las empresas en crisis.

Por tanto estas medidas sólo aplican para empresas que logren comprobar que de no contar con trabajadores extranjeros podrían sufrir daños irreparables.

Cabe destacar que esta pauta permite cuidar de los trabajadores estadounidenses como a los de H-2B. De igual forma brinda alternativas viables para los empleadores durante la crisis pandémica.

El aumento de visas es por tiempo limitado y no tendrá efecto de momento en los años fiscales futuros.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Alejandro Mayorkas, el nuevo director del DHS elegido por Biden?

Notas relacionadas