26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

USA ampliará recomendaciones de “no viajar” a más países por Covid-19

USA ampliará recomendaciones de “no viajar” a más países por Covid-19
Se agregarán a 100 países del mundo con la recomendación de "no viajar" a Estados Unidos debido a los riesgos por la pandemia de Covid-19. | Con información de Reuters.

El Departamento de Estado norteamericano aumentará su recomendación de “no viajar” a casi el 80% de los países en todo el mundo. Asegura que hay riesgos para los viajeros debido a la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  Cierre fronterizo México-USA se extiende hasta mayo de 2021
Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus

Anteriormente, las autoridades de Relaciones Exteriores catalogaron a 34 de los casi 200 países como “Nivel 4: No viajar”. Incluyendo lugares como Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania.

“Esta actualización supondrá un aumento significativo del número de países en el nivel 4: No viajar, hasta aproximadamente el 80% de los países de todo el mundo”, dijo el Departamento en un comunicado.

Cabe destacar que llegar al 80% implicaría agregar a casi 130 países en el mundo con esta restricción. Asimismo, el Departamento de Estado dijo que esta medida no implica una reevaluación de las situaciones sanitarias actuales en algunos países.

“Refleja un ajuste en el sistema de asesoramiento sobre viajes del Departamento de Estado para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes”, agregó.

Gran parte de los estadounidenses ya tenían prohibido viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones del Covid-19. Washington prohibió la entrada a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que recientemente hayan estado en Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica.

Debido al Covid-19, hay riesgos al viajar de otros países a USA

A principios de este mes, los CDC dijeron que las personas vacunadas contra Covid-19 pueden viajar con seguridad dentro de Estados Unidos con “bajo riesgo”. No obstante, Rochelle Walensky, directora de los CDC, desaconsejó hacerlo debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

Por su parte, la aerolínea Airlines for Americana pidió al gobierno de Estados Unidos “establecer las medidas claras, puntos de referencia y un calendario para reabrir los mercados internacionales”. Sin embargo, la Casa Blanca no ha dado ningún plazo sobre cuándo podrían suavizar esas restricciones.

Con información de Reuters.

Notas relacionadas