28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Administración Trump dificultará obtener la visa H-1B

El Departamento de Trabajo anunció un acuerdo con el DHS, en el que le proporcionaría datos sobre actividades sospechosas de la visa H-1B

En dos ocasiones, en un período de unos pocos días, la administración Trump anunció iniciativas para frenar el programa H-1B para trabajadores extranjeros graduados universitarios.

El presidente ordenó que el gobierno como empleador debe dar prioridad a los estadounidenses y los titulares de tarjetas verdes sobre visas H-1B.

Por su parte, el Departamento de Trabajo (DoL) anunció un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en el que le proporcionaría datos sobre actividades potencialmente sospechosas.

Mientras que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) remitirá presuntas violaciones del empleador al DoL que identifica en el curso de la adjudicación de peticiones.

Tal vez te interese:  EEUU autoriza más visas para trabajadores temporales

David North del Centro de Estudios de Inmigración señala que USCIS y DHS tienen información que sería útil para la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo.

“La diferencia que hará esto dependerá de la voluntad del ejecutivo sobre el asunto y de qué tan a fondo las dos partes utilicen los recursos”.

Asegura que los investigadores de base y horas de salario, así como los ejecutivos de esa unidad, mejorarán la vida de los trabajadores estadounidenses.

“Es bueno que ahora tengan un acceso más fácil a las aplicaciones H-1B y otros registros en los archivos de USCIS. Supongo que más tarde es mejor que nada”.

Con información de Center for Immigration Studies.

Notas relacionadas