23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Desde hoy, todos los adultos en USA son elegibles para vacunarse contra Covid-19

Estados Unidos ha dado un gran paso en la vacunación contra la Covid-19. Sin embargo, todavía queda camino por recorrer. | Foto: Pixabay.
Todos los mayores de 16 años ya pueden ponerse su vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, todavía deben respetar las medidas sanitarias. Con información de The Hill.

A partir de este 19 de abril, todos los adultos en Estados Unidos ya pueden registrarse para recibir su vacuna contra la Covid-19. De acuerdo con los expertos de salud pública, este es un paso importante para detener el avance de la pandemia.

Precisamente, el gobierno de Joe Biden había establecido como fecha límite este 19 de abril de 2021 para que todos los estados de USA expandieran sus esquemas de vacunación. Y, con este anuncio, la administración está feliz de haber conseguido su meta.

Ahora, todas las personas mayores de 16 años que vivan en Estados Unidos, en Washington DC y en Puerto Rico pueden vacunarse. Esto, siempre y cuando hagan sus registros correspondientes en las páginas de sus estados.

De hecho, cada estado fue ampliando su esquema de manera gradual. California, por ejemplo, fue una de las primeras regiones en permitir que cualquier adulto se vacune.

Los últimos estados en ampliar sus esquemas de vacunación fueron Hawái, Massachusetts, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island y Vermont.

Así avanza la vacunación contra la Covid-19 en USA

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 131 millones de personas en USA ya tienen al menos una dosis de su vacuna contra el coronavirus. Esto representa a casi la mitad de todos los adultos de la Unión Americana.

Tal vez te interese:  Las 4 claves para entender el voto latino en Estados Unidos

Además, los CDC explican que esto ha sido posible gracias a que cada día se han aplicado, por lo menos, 3.2 millones de vacunas contra Covid-19 diarias. El mes pasado eran 1.7 millones al día, por lo que la cifra casi se ha duplicado.

Inicialmente, el gobierno de Joe Biden había previsto que todos pudieran vacunarse hasta el 1 de mayo. Sin embargo, la fecha cambió gracias a que los procesos de vacunación en cada estado se aceleraron. No obstante, el mismo Biden ha declarado que todavía queda un largo camino por recorrer:

“Incluso moviéndonos a la velocidad récord a la que nos estamos moviendo, ni siquiera estamos a la mitad de la vacunación de más de 300 millones de estadounidenses. Esto va a tomar tiempo”, declaró Biden el mes pasado.

A esto se suma la pausa en la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson por reportes de coágulos sanguíneos peligrosos. Pese a esto, los expertos en salud confían en que la vacunación masiva ayudará a que Estados Unidos “regrese a la normalidad” lo más pronto posible.

También recuerdan a la población que, aún con la vacuna, es necesario seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el distanciamiento físico. Y es que, todavía con la cantidad de dosis aplicadas, un repunte en el número de contagios de Covid-19 puede ser muy peligroso.

Con información de The Hill.

Notas relacionadas