19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California: todos los adultos podrán vacunarse contra Covid-19 desde el 15 de abril

California se adelantó al plan de Joe Biden de abrir la vacunación para todos los adultos hasta mayo. El estado contará con 3 millones de dosis para cumplir su objetivo. Con información de La Opinión.

Este jueves, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que prácticamente todos los adultos recibirán su vacuna contra la Covid-19 en abril. Pero esto se hará poco a poco hasta que, al final, todos los residentes del estado estén protegidos.

La primera fase para arrancar este esquema de vacunación masiva comienza el 1 de abril. A partir de esta fecha, todos los adultos mayores de 50 años podrán vacunarse. Dos semanas después, el 15 de abril, se abrirá el registro para todas las personas mayores de 16 años.

Tal vez te interese:  Vacuna contra el Covid-19 en California: el paso a paso para registrarte y vacunarte

Para lograr este objetivo, se espera que en las próximas semanas aumente el suministro de vacunas en California. De esta forma se tendrán suficientes dosis para vacunar a toda la población.

Por ello se espera que, en la primera quincena de abril, California reciba 2.5 millones vacunas para aplicar primeras y segundas dosis a las personas que lo soliciten.

Después, en la segunda quincena del mismo mes, se enviarán otras 500 mil dosis al estado. Esto quiere decir que, en total, California tendrá 3 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19.

La vacunación contra Covid-19 va más rápido de lo planeado

El gobernador Gavin Newsom confirmó esta información por medio de su cuenta de Twitter. Además, agregó el emotivo mensaje: “La luz al final del túnel continúa haciéndose más brillante”.

Conexión Migrante

Durante una conferencia de prensa, Newsom también dijo que esto es posible gracias a la administración de Joe Biden y Kamala Harris.

Hace dos semanas, Biden dijo que establecería como fecha límite el 1 de mayo para que los gobernadores de todos los estados permitieran la vacunación a la población adulta en general.

Sin embargo, California adelantó la fecha dos semanas más. Ahora, cuando llegue el momento, las personas sólo tendrán que hacer su registro por internet para obtener la vacuna.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas