23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Chicago: Difunden video de un policía que mató a niño hispano

Chicago. Difunden video de un policía que mató a niño hispano
La alcaldesa Lori Lightfoot pidió a los residentes expresarse pacíficamente. Las autoridades esperan protestas por el niño hispano. | Con información de AP.

Un policía disparó a un niño hispano de 13 años en Chicago el pasado 29 de marzo, a las 3 de la mañana.

Existe un video grabado por la cámara corporal del agente policial Eric Stillman. Se muestra que el niño Adam Toledo no tenía nada en las manos. Sus brazos estaban parcialmente levantados cuando Stillman le disparó en el pecho.

Tal vez te interese:  Minnesota: Daunte Wright, afroamericano asesinado por la policía
Tal vez te interese:  Minnesota. Renuncia policía que disparó al afroestadounidense Daunte Wright

Aparentemente, el niño hispano soltó una pistola y levantó las manos 19 segundos antes de que lo balearan, según la policía. En el video se muestra al agente iluminando con su lámpara una pistola en el suelo cerca del niño después de dispararle. Los agentes policiales respondían a reportes de disparos en la zona.

Cabe destacar que la difusión de estas imágenes se dio en un momento delicado, ya que se está realizando el juicio a Derek Chauvin, ex policía de Minneapolis, acusado por la muerte de George Floyd. Además, recientemente falleció otro hombre afroamericano, Daunte Wright, a manos de un policía.

La Civilian Office of Police Accountability (COPA) –grupo independiente que investiga los tiroteos que involucran a la policía de Chicago- difundió las imágenes en su sitio.

Comunicado de COPA.
Comunicado de COPA.

Previo a esto, la alcaldesa Lori Lightfoot hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en paz. Algunos negocios en el centro de la ciudad pusieron tablas de madera para cubrir sus ventanas por temor a posibles disturbios.

“Vivimos en una ciudad que está traumatizada por un largo historial de violencia y comportamiento indebido de la policía. Aunque no tenemos la información suficiente para ser juez y jurado en esta situación en particular, ciertamente es comprensible por qué tantos de nuestros residentes tienen esa sensación de indignación”.

Con información de AP.

Notas relacionadas