29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS aplicará restricciones a estudiantes extranjeros que tengan clases virtuales

USCIS aplicará restricciones a estudiantes extranjeros que tengan clases virtuales
Durante la pandemia de coronavirus, USCIS hizo varios cambios de inmigración y endurecen medidas para estudiantes extranjeros con clases virtuales.

Este lunes, USCIS anunció que suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros con clases virtuales por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, la Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos (USCIS) indicó que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen bajo el formato en línea:

“Deberán abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial”.

Tal vez te interese:  USCIS facilita naturalización para militares y veteranos

Si no lo hacen, los estudiantes corren el riesgo de someterse a un proceso de expulsión de Estados Unidos.

“El Departamento de Estado de EEUU no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes ingresen al país”, según el comunicado.

Para los estudiantes extranjeros activos actualmente dentro del país, USCIS recomienda que deben abandonar EEUU o tomar otras medidas. Tales como transferirse a una escuela con clases presenciales para permanecer en un estado legal.

De acuerdo con las normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto; tendrán que acreditar estar inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para poder conservar su visa.

Para los que estén en centros con una combinación de clases presenciales y virtuales, USCIS les permitirá tomar más de una clase o tres horas de crédito en línea.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si cambio de dirección a mitad de un trámite con USCIS?

Estados Unidos suspendió la entrega de visas de trabajo para proteger el empleo hasta finales de 2020. Muchas universidades y centros de enseñanza no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso en septiembre. En momento donde todavía no existe una vacuna contra Covid-19, los casos están en aumento en el sur y oeste del país.

Notas relacionadas