USCIS aplicará restricciones a estudiantes extranjeros que tengan clases virtuales

USCIS aplicará restricciones a estudiantes extranjeros que tengan clases virtuales
Durante la pandemia de coronavirus, USCIS hizo varios cambios de inmigración y endurecen medidas para estudiantes extranjeros con clases virtuales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes, USCIS anunció que suspenderá las visas para los estudiantes extranjeros con clases virtuales por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, la Oficina de Inmigración y de Aduanas de Estados Unidos (USCIS) indicó que los estudiantes con visas F-1 y M-1 cuyas escuelas operen bajo el formato en línea:

“Deberán abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a una escuela con instrucción presencial”.

Tal vez te interese:  USCIS facilita naturalización para militares y veteranos

Si no lo hacen, los estudiantes corren el riesgo de someterse a un proceso de expulsión de Estados Unidos.

“El Departamento de Estado de EEUU no otorgará visas a los estudiantes matriculados en escuelas o programas que estén completamente en línea durante el semestre de otoño ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes ingresen al país”, según el comunicado.

Para los estudiantes extranjeros activos actualmente dentro del país, USCIS recomienda que deben abandonar EEUU o tomar otras medidas. Tales como transferirse a una escuela con clases presenciales para permanecer en un estado legal.

De acuerdo con las normativas, cuando los estudiantes estén en un centro con un modelo mixto; tendrán que acreditar estar inscritos en la máxima cantidad de cursos presenciales para poder conservar su visa.

Para los que estén en centros con una combinación de clases presenciales y virtuales, USCIS les permitirá tomar más de una clase o tres horas de crédito en línea.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si cambio de dirección a mitad de un trámite con USCIS?

Estados Unidos suspendió la entrega de visas de trabajo para proteger el empleo hasta finales de 2020. Muchas universidades y centros de enseñanza no retomarán las clases presenciales cuando comience el próximo curso en septiembre. En momento donde todavía no existe una vacuna contra Covid-19, los casos están en aumento en el sur y oeste del país.