28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Estas personas deberán devolver su cheque de estímulo al IRS

El IRS ha pedido que estas personas devuelvan su cheque de estímulo porque hubo errores al enviarlo. | Foto: Pixabay.
A grandes rasgos, las personas que deben devolver su cheque de estímulo son aquellas que no cumplen con los requisitos de elegibilidad. Con información de Mundo Hispánico.

Varios diarios estadounidenses han reportado que el IRS está pidiendo a algunas personas devolver su cheque de estímulo. Sí, leíste bien. ¡Pero no te preocupes! Hay casos específicos en los que se está aplicando esta regla.

El motivo general por el que se debe devolver el cheque de estímulo es que algunos de quienes lo recibieron no eran elegibles para el apoyo. Sin embargo, también se está pidiendo la devolución a otras personas que no pueden cobrar el dinero simplemente porque no son los titulares.

¿Quiénes deben devolver el cheque de estímulo?

En primer lugar, el IRS está pidiendo de vuelta el cheque a quienes no son ciudadanos estadounidenses y no tienen Número de Seguro Social. Esto aplica para las personas que, además, no forman parte de una familia mixta. Estas familias sí están recibiendo su estímulo independientemente de que uno de los padres de familia sea migrante indocumentado.

Otras personas que deben regresar el dinero al IRS son aquellas que recibieron un cheque a nombre de un familiar fallecido. No obstante, esto aplica sólo para quienes perdieron a sus familiares antes del 1 de enero de 2021.

Tal vez te interese:  Cómo cobrar tu cheque de estímulo económico en Walmart

Además, si la persona que murió era un miembro de las Fuerzas Armadas y estaba casada, su cónyuge sí puede cobrar su cheque de estímulo.

Por otro lado, si tu pareja murió antes de 2021 y presentaron una declaración de impuestos 2020 conjunta puedes estar seguro de que tu cheque llegará, pero no se incluirá el dinero de la persona fallecida.

No obstante, si el cheque llega a nombre de tu pareja y tuyo (es decir, en conjunto), tampoco podrás cobrarlo y deberás regresarlo al IRS. Pero, en este caso, puedes enviar una carta a esta institución para pedir que te reenvíen el cheque a tu nombre.

¿Cómo devolver el cheque?

Si recibiste tu cheque de estímulo impreso, sólo debes escribir “Anulado” en la sección de endoso al reverso del papel. También puedes enviarlo a la oficina del IRS que lo emitió incluyendo una breve explicación de por qué lo regresas.

Si ya cobraste el dinero o recibiste un depósito, envía un cheque o giro postal al IRS a nombre del “U.S. Treasury”. Escribe “Third EIP” como motivo del pago y anota tu identificación de contribuyente en el cheque.

También deberás incluir una breve explicación sobre el motivo por el cual regresas tu cheque. Si tienes dudas con la ubicación a la que debes enviar el pago, checa esta página del IRS.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas