19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

IRS dijo por error a 109 mil personas que no recibirían su cheque de estímulo

El IRS envió una notificación equivocada a miles de usuarios que perdieron la esperanza de recibir sus cheques. Sin embargo, todavía pueden reclamarlos.

En enero de 2021, el IRS dijo a 109 mil personas que no podrían recibir su cheque de estímulo. Pero sólo se trató de un error al enviar las notificaciones CP21C.

Varios contribuyentes recibieron este aviso CP21C del IRS a lo largo del mes de enero. En una carta, el IRS les explicaba que ya no recibirían su cheque de estímulo porque esos dólares se aplicaron como un crédito a los impuestos presentados en 2007.

Muchos contribuyentes se quedaron sin esperanzas de recibir su cheque. Sin embargo, el 3 de febrero, el Servicio de Abogacía del Contribuyente explicó que todo se trataba de un error. Incluso, el IRS ya aclaró el hecho en su página de internet.

De acuerdo con esta aclaración, la carta debía explicar que, quienes no recibieron su cheque en diciembre, pueden reclamarlo en su próxima declaración de impuestos:

“La ley nos exige que enviemos los primeros pagos de impacto económico antes del 31 de diciembre de 2020. No pudimos emitirle un cheque para esa fecha, por lo que no recibirá un pago de impacto económico. Sin embargo, puede reclamar un crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuestos de 2020 si es elegible”.

El IRS pidió a quienes recibieron un mensaje diferente a este que simplemente lo ignoren. No es necesario que tomen ninguna acción al respecto.

Tal vez te interese:  6 consejos para viajar este Spring Break 2024

¿Y si no he recibido mi cheque de estímulo?

Las personas que no hayan recibido ninguno de sus dos cheques de estímulo todavía pueden reclamarlos. Para hacerlo, necesitan llenar los formularios  1040 y 1040-SR de su declaración de impuestos 2020.

A través de estas herramientas, los contribuyentes podrán ajustar su monto de ingresos para ser elegibles y recibir el beneficio. Sin embargo, éste no se enviará por medio de un cheque. Las personas recibirán el dinero con su próximo reembolso de impuestos o el IRS la descontará de sus deudas fiscales.

OJO: No todos pueden aplicar para solicitar su reembolso al IRS. Si quieres conocer los criterios de elegibilidad y el paso a paso, da click aquí.

Notas relacionadas