25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nebraska, Iowa y Carolina del Sur rechazan recibir a niños migrantes

Nebraska, Iowa y Carolina del Sur rechazan recibir a niños migrantes
Ya son tres estados -Nebraska, Iowa y Carolina del Sur- que han rechazado la petición de Joe Biden de recibir a niños migrantes. | Con información de EFE.

Pete Ricketts, gobernador de Nebraska, expresó su rechazo a la petición de Joe Biden de alojar a niños migrantes en el estado.

Tal vez te interese:  “Me dejaron botado”: niño migrante abandonado en la frontera con USA
Tal vez te interese:  Se duplica llegada de menores no acompañados a la frontera de USA

En sus declaraciones, Ricketts señaló su desacuerdo con la posición de la administración Biden de permitir que menores de edad ingresen a Estados Unidos sin la compañía de adultos puedan reencontrarse con sus padres. Esto sin antes pasar por el proceso de pedir asilo o sin que lo decida una corte de inmigración.

“Reservamos nuestros recursos para servir a nuestros niños. No quiero que nuestros niños sufran como resultado de las malas políticas públicas del presidente Biden”, dijo el gobernador de Nebraska.

Carolina del Sur se suma a Iowa y rechaza recibir a niños migrantes

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, firmó una orden para impedir que la administración de Joe Biden reubique a niños migrantes que están bajo de las autoridades fronterizas en hogares de crianza del estado.

La administración de Joe Biden buscó la posibilidad de trasladar a los menores que llegaron solos a la frontera a centros de protección infantil en Carolina del Sur. Sin embargo, McMaster dijo que el estado no tiene los recursos suficientes para albergarlos.

Esta acción lo convierte en el segundo mandatario estatal -después de Kim Renolds, gobernador de Iowa- en negarse a recibir a los menores.

“A los niños de Carolina del Sur siempre se les debe dar la máxima prioridad para la colocación en hogares de crianza y los escasos recursos del estado deben dirigirse a atender las necesidades de sus niños”, dijo McMaster en una carta a Michael Leach, director del Departamento de Servicios Sociales del estado (DSS).

Agregó que permitir que el gobierno federal “coloque a un número ilimitado de niños migrantes no acompañados en el sistema de bienestar infantil” de Carolina del Sur “durante un periodo no especificado es una propuesta inaceptable”.

Asimismo, el gobernador dijo que la semana pasada visitó la frontera, por lo que calificó la situación como “una crisis humanitaria”.

“Hemos pasado por este camino con el gobierno federal antes y el estado generalmente terminada enganchado”, aseguró el gobernador de Carolina del Sur.

Otros estados han aceptado recibir a niños migrantes

Cabe destacar que otros estados como California, Michigan y Pensilvania han aceptado recibir a cientos de niños migrantes. Hay 4 mil que están bajo custodia de las autoridades tras cruzar solo la frontera desde México.

El pasado viernes se dio a conocer que unos 240 niños migrantes no acompañados se alojarán el terreno de Starr Commonwealth. Es una organización sin fines de lucro especializada en servicios de salud relacionados con el comportamiento infantil en Albion, Michigan.

Con información de EFE.

Notas relacionadas