29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niño abandonado en la frontera estuvo secuestrado en México

La madre de Wilto ya está llevando su caso en USA. No ha querido dar más detalles al respecto. | Foto: Especial.
Este niño abandonado en la frontera no viajó solo: estaba con su madre y sus primos. Sus primos lograron cruzar, y su madre está secuestrada. Con información de Telemundo.

Hace unos días comenzó a circular el video de un niño a quien dejaron abandonado en la frontera entre México y USA. Ahora se sabe que este niño responde al nombre de Wilton y que, antes de cruzar a USA, lo tenían secuestrado junto con su madre en México.

De acuerdo con Telemundo Noticias, las personas que secuestraron al pequeño y a su madre fueron las mismas que lo dejaron abandonado. Sin embargo, los delincuentes todavía tienen retenida a la mamá del menor.

Mientras tanto, Wilton permanece en un albergue para niños migrantes en Donna, Texas. Ahí espera que las autoridades le permitan reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

De hecho, se sabe que uno de sus tíos llamado Misael vive en Florida. Él se enteró de que Wilton había viajado a USA sólo porque un amigo suyo de Nicaragua le envió el video que está circulando en internet.

Tal vez te interese:  Abandonan a niño migrante de 8 años en el desierto de Nuevo México

Cómo fue el paso de Wilton por México

Esta persona contó a Telemundo que Wilton y su madre emprendieron el viaje hacia la frontera el 8 de febrero porque su papá los maltrataba. Pero ellos no viajaban solos: también iban con dos primos de Wilton, hijos de Misael, quienes sí lograron reunirse con su padre.

Todos lograron cruzar hacia Estados Unidos, pero casi de inmediato la Patrulla Fronteriza deportó a Wilton y a su mamá. Después, cuando regresaron a México, los secuestraron.

Misael declara que los secuestradores lo llamaron por teléfono para pedir un rescate por los dos. Sin embargo, él sólo pudo pagar el rescate de Wilton de $5 mil dólares.

Los secuestradores dejaron libre al niño, quien cruzó la frontera del lado de Texas con un grupo que lo dejó abandonado. Ahora que ya se encuentra en el albergue, los trabajadores sociales ya se pusieron en contacto con su tío para iniciar los trámites y permitirle vivir con él.

Pero, mientras esto sucede, su madre sigue secuestrada en México. Por su parte, Misael está buscando la forma de pagar un rescate o hacer algo que le permita volver a ver a su hermana.

Además, el gobierno de Nicaragua ya se ha puesto en contacto con las administraciones de México y de USA para encontrar una solución a este problema. No obstante, lo primero que necesitan saber es si la madre de Wilton sigue con vida.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas