19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California anuncia su reapertura total para el 15 de junio

CORONAVIRUS | Calendario para recibir la vacuna en Washington DC
El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que la reapertura del estado depende del índice de contagios de Covid-19 y de la vacuna contra la enfermedad | Con información de La Opinión

Con más de 20 millones de vacunas contra la Covid-19 administrada, la tasa de positividad más baja de Estados Unidos y un número de hospitalizaciones estables, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que planean reabrir por completo el estado el próximo 15 de junio de 2021.

A través de un mensaje compartido en redes, el gobernador informó que a pesar de eso California continuará aplicando medidas como el uso de mascarillas.

Conexión Migrante

 

Sin embargo, el gobernador dijo que la reapertura de California depende de dos criterios:

  1. Disponibilidad equitativa de las vacunas contra la Covid-19: si el suministro es suficiente para los californianos de 16 años o más que deseen vacunarse.
  2. Carga de enfermedad constantemente baja: si las hospitalizaciones por Covid-19 son estables y bajas, además, las hospitalizaciones entre las personas completamente vacunadas deben ser bajas.
Tal vez te interese:  Covid-19. Californianos de 50 años o más pueden vacunarse a partir del 1 de abril
Tal vez te interese:  Así puedes solicitar los apoyos para pagar la renta en Los Ángeles

¿Qué pasará cuando inicie la reapertura de California?

En tanto, Gavin Newsom dijo que cuando inicie la reapertura de la economía de California el estado deberá ir más allá de un Plan para una Economía más Segura.

Las medidas de salud de sentido común, como el enmascaramiento, se mantendrán en todo el estado. Los requisitos de verificación de las pruebas o la vacunación se mantendrán en los entornos pertinentes. Adicionalmente:

  • Todos los sectores dentro del Blueprint Activities and Business Tiers Chartpodrán volver a las operaciones habituales que cumplan con ETS / Cal OSHA. Además, deberán cumplir con las pautas y estándares de agencias estatales con restricciones limitadas de salud pública, como enmascaramiento, pruebas y pruebas o requisitos de verificación de vacuna Eventos de mayor riesgo a gran escala.
  • A menos que se verifique el estado de las pruebas o las vacunas para todos los asistentes, las convenciones tendrán un límite de 5 mil personas hasta el 1 de octubre.
  • Los asistentes a la convención internacional solo serán admitidos si están completamente vacunados.
  • Las escuelas e instituciones de educación superior deben impartir instrucción en persona a tiempo completo.
  • Los lugares de trabajo deberán promueven políticas que reduzcan el riesgo de Contagio de la Covid-19, así como el trabajo remoto cuando sea posible.

Los californianos y los viajeros estarán sujetos a las restricciones de viaje vigentes de los CDC.

 

Notas relacionadas