¿Racismo? Indigna desfile en Delaware por niño migrante enjaulado ¿Racismo? Indigna desfile en Delaware por niño migrante enjaulado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Racismo? Indigna desfile en Delaware por niño migrante enjaulado
Conexión Migrante | 5 de enero
Indigna desfile en Delaware por niño migrante enjaulado

Crédito. Twitter

El evento que se realiza cada año en ese estado, tuvo severas críticas por la escena y varios lo consideraron racista.

El carro alegórico de un desfile en Delaware, en Estados Unidos ha causado indignación entre activistas, políticos y usuarios de redes sociales porque simulaba a un niño migrante enjaulado en la frontera con México.

El evento que se realiza cada año en ese estado, tuvo severas críticas por la escena y varios lo consideraron racista. Los senadores demócratas  afirmaron que las carrozas “no fueron una irreverencia simpática sino un acto de mal gusto”.

Por su parte, la senadora estatal demócrata Stephanie Hansen, quien es de Middletown, dijo que algunos de los carros alegóricos de este año “se tornaron ruines y repugnantes”.

Tal vez te interese:  Trump dice que podría declarar una emergencia nacional para construir muro fronterizo

“Está bien –y es incluso saludable– burlarse de los políticos, de las ideologías y de las celebridades, pero la sátira funciona cuando está dirigida hacia alguien prominente y poderoso; las bromas sobre niños en jaulas y sobre la crisis humanitaria en la frontera son sencillamente un golpe bajo”, dijo el bloque demócrata en su cuenta de Facebook.

Michael Wipf, quien participó en el desfile, defendió la escena y dijo que si a alguien no le gustaba, no tiene que ir a verlo.  “Yo probablemente no hubiese cruzado esa raya, pero es su prerrogativa hacerlo si así lo quiere”.

“Nadie dijo nada cuando arrastraron la hielera por la calle con el brazo de Anne Marie Fahey colgando. Cuando me vestí de Michael Vick, tampoco nadie dijo nada. Si no te gusta, no vengas”, comentó Wipf.

La ex senadora estatal Kerri Evelyn Harris pidió a las personas que se sintieron ofendidos por el desfile que asistan el lunes a una reunión del concejo municipal de Middletown para expresar su malestar.

 

Llueven críticas

El Hummers Parade es un desfile anual del pueblo de Middletown en Delaware. Según la página de internet de la comunidad, el desfile no es patrocinado ni organizado por la ciudad, pero aún así fue promocionado por la página web.

Según el sitio, la idea del desfile es burlarse de eventos que ocurrieron el año anterior, pero ésto no impidió que el desfile se hiciera viral y provocara cientos de reacciones entre políticos, activistas y usuarios de redes sociales.

Las imágenes son impactantes: un carro alegórico, dos mujeres con chaquetas verdes que simulan a la que usó Melania Trump el año pasado en la que se lee “I really don’t care. Do u?”, un hombre vestido como bebé enjaulado, otro usando un sombrero y una mujer con un niño en brazos.

Detrás del carro alegórico se encontraban más personas disfrazados de migrantes con ponchos, sombreros y bigotes, otros más vestidos de agentes migratorios y dos mujeres disfrazadas de vallas.

“Estoy más que disgustado por la carroza racista que deshumaniza a las personas y se burla de los niños enjaulados por el gobierno”, opina Coby Owens, un usuario de Twitter que volvió viral la noticia y propagó las imágenes por el mundo.

Comentarios

comentarios