26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Administración Biden deportó a 103 mil migrantes en marzo

Administración Biden deporta a 103 mil migrantes en marzo
Los deportados por la administración Biden son migrantes adultos solteros y familias que México rechaza por falta de espacios disponibles. | Con información de Univision.

La administración Biden deportó a 103 mil migrantes durante marzo de 2021 debido a la pandemia, según reportó la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

A pesar de que el gobierno de Joe Biden hace esfuerzos para contener la llegada de los migrantes indocumentados en la frontera con México, la crisis todavía existe.

Tal vez te interese:  En menos de dos meses, ICE deportó a cerca de 5 mil migrantes

Asimismo, los funcionarios dijeron que los equipos de trabajo siguen enfocados en atacar las causas que originan la migración de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Estos son los países de donde proviene la mayoría de migrantes que buscan asilo.

“Entre las prioridades del gobierno se incluye atacar las causas que motivan a las personas inmigrar hacia el norte. Eso incluye ayudar a los gobiernos a resolver sus problemas de seguridad y control de sus propias fronteras”, dijo Tyler Moran, asistente especial del presidente para la política nacional de inmigración.

A nivel nacional, Morán informó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) necesitaba implementar tecnología. Esto con el fin de aumentar la capacidad de respuesta y detención de indocumentados.

Entre las necesidades mencionadas por el funcionario se incluye el nombramiento de nuevos agentes de asilo. Este puesto lo desempeñan los abogados contratados por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

De igual forma, durante febrero la CBP expulsó a 70 mil 183 migrantes bajo el Título 42 de Estados Unidos; el cual se activó durante el gobierno de Donald Trump. Esto como parte de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que los deportados son adultos solteros y familias que México no acepta o rechaza por falta de espacios disponibles.

Objetivos de la administración Biden relacionados con los migrantes:

La Casa Blanca dio a conocer varios objetivos a corto plazo relacionados con la política migratoria en la frontera. Entre ellos se incluyen:

  • Priorizar la reunificación de UAC lo antes posible (90% están en condiciones de reunificación).
  • Crear más centros para el cuidado adecuado de los niños que tengan proveedores de cuidado infantil certificados.
  • La reactivación de 15 mil camas en centros autorizados.
  • Reducir y agilizar el tiempo de liberación y reunificación de UAC.
  • Agilizar la verificación de antecedentes de patrocinadores para acelerar las reunificaciones.
  • Brindar acceso a cuidado médico y alimentación a los niños bajo custodia.

Con información de Univision.

Notas relacionadas