19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

En menos de dos meses, ICE deportó a cerca de 5 mil migrantes

paisanos-deportados-a-la-CDMX-DUL-FB
ICE deportó en los últimos dos meses cerca de 5000 migrantes, entre ellos se encuentran personas de México y Centroamérica. Lo anterior, a pesar de que meses antes Joe Biden presentara una orden ejecutiva de no deportar a nadie.

De acuerdo con el medio Telemundo, el Servicio de Inmigración y  Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deportó cerca de 5 mil migrantes en estos últimos dos meses. Estas deportaciones se hicieron desde el 2 de febrero hasta el 20 de marzo del año en curso. Los migrantes regresaron a México por vía aérea.

Lo anterior supone una gran cifra, considerando la crisis migratoria que señalan algunos republicanos y que la administración Biden se empeña en negar.

La mayoría de los deportados son de origen mexicano y centroamericano. Además, la agencia de migración confirmó que para decidir deportarlos, primero se siguieron una serie de protocolos establecidos. Entre ellos, que todos los individuos anteriores tienen delitos registrados y/o antecedentes criminales.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! ICE va detrás de migrantes con trámites migratorios humanitarios

Estos números representan una de las tasas más altas que se hayan registrado en los últimos años. A pesar de los múltiples esfuerzos por la administración Biden de evitar la migración.

Cabe destacar que las deportaciones sucedieron después de que un juez federal fallara una orden ejecutiva firmada por Joe Biden, en la que éste solicitaba detener las deportaciones.

De hecho, muchos estaban esperanzados a que las políticas migratorias de Biden fuesen un poco más blandas. Sin embargo, no es así. Anteriormente, el presidente Biden pidió a los migrantes no ir a los Estados Unidos, pues las leyes de migración no se han cambiado, sino reformado. Es decir, únicamente se reformarán las leyes para hacer que los migrantes reciban un trato más humanitario.

Después de eso, una cantidad considerable de migrantes se acumuló en al frontera sur de México y en la frontera Sur de Estados Unidos, cuya esperanza y objetivo es recibir asilo en la Unión Americana.

Lamentablemente, dado que la orden de Biden falló, muchos migrantes han sido regresados a sus países y otros tantos puede que sean deportados a lo largo de estos meses.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado! Continúa la vigilancia de ICE contra migrantes por medio de sus matrículas vehiculares

Notas relacionadas