México y Estados Unidos continuarán trabajando de forma conjunta para atender la situación migratoria entre ambos países y enfrentar el contrabando humano y la trata de personas, informó la Casa Blanca tras el diálogo entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Harris agradeció a López Obrador por su cooperación en cuestiones migratorias.
Del mismo modo, acordaron seguir trabajando juntos para abordar las causas fundamentales de la migración en los países del Triángulo Norte. En específico, acordaron combatir la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas en El Salvador, Guatemala y Honduras.
En específico, acordaron combatir la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Por otro lado, Kamala Harris detalló a López Obrador los últimos esfuerzos de EEUU para incrementar la asistencia humanitaria en el Triángulo Norte.
AMLO confirma que combatirán el tráfico de personas
En tanto, López Obrador dijo que durante la plática acordó sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.
La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el interés de ambos países es promover una migración ordenada, segura y regular.
“Además, abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés)”, explicó la cancillería.