19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estas son las personas que pueden pedir la asistencia por gastos funerarios por Covid-19

Imagen de los servicios fúnebres de Gregory Blanks, un hombre de 50 años que murió de COVID-19 en Texas en enero de 2021 | Foto: Reuters / Voz de América
Las solicitudes de apoyo por gastos funerarios Covid-19 se comenzarán a presentar en abril; no es necesario que el fallecido haya sido ciudadano

Será a partir de abril cuando la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) comience a entregar la asistencia económica para familias que hayan tenido gastos fúnebres relacionados con el Covid-19.

A través de un comunicado, la FEMA dijo que su misión es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres.

Tal vez te interese:  FEMA ayudará a USA con los menores migrantes en la frontera
Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado? Protégete de las afectaciones por el Covid-19

¿Quiénes califican para la asistencia por gastos funerarios relacionados al Covid-19?

De acuerdo con la FEMA, los apoyos por gastos funerarios relacionados con el Covid-19 se podrán reclamar siempre y cuando:

  • El deceso haya tenido lugar después de enero de 2020.
  • La muerte debe haber ocurrido en los Estados Unidos, incluyendo los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.
  • El certificado de defunción debe indicar que la muerte se atribuyó a COVID-19.
  • El solicitante del fallecido debe ser ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.
  • Además, no existe un requisito que estipule que la persona fallecida deba haber sido ciudadano estadounidense, nacional no ciudadano o extranjero cualificado.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Durante el mes de abril, FEMA comenzará a aceptar solicitudes. Si la persona tuvo gastos funerarios por Covid-19, la recomendación es esperar y recopilar la documentación. Los tipos de información deben incluir:

  • Un certificado oficial de defunción que atribuya la muerte directa o indirectamente al Covid-19 y demuestre que la muerte ocurrió en los Estados Unidos, incluyendo los territorios estadounidenses y el Distrito de Columbia.
  • Documentos de gastos fúnebres(recibos, contrato de la funeraria, etc.) que incluyan el nombre del solicitante, el nombre de la persona fallecida, el monto de los gastos fúnebres y las fechas en que se incurrieron los gastos fúnebres.

Evidencia de fondos recibidos de otras fuentes para usarse específicamente en gastos fúnebres. La FEMA no puede duplicar beneficios recibidos del seguro de sepelio o funeral, o la asistencia económica recibida de agencias voluntarias, agencias gubernamentales u otras fuentes

Aún falta ajustar detalles

En tanto, la FEMA dijo que de momento trabaja para decidir cuáles son las mejores formas de proporcionar esta asistencia.

“Mientras tanto, se recomienda a las personas que tienen gastos fúnebres por Covid-19 a conservar y recopilar la documentación”, explicó la agencia en un comunicado.

Se contempla enviar un cheque por correo postal, o fondos mediante depósito directo, depende de la opción que elija el peticionario cuando solicite la asistencia.

Notas relacionadas