Elecciones en México 2021: candidatos para la gubernatura de San Luis Potosí

Elecciones en México 2021: candidatos para la gubernatura de San Luis Potosí
Las Elecciones en México 2021 ya están por comenzar, infórmate y conoce a todos los candidatos que compiten por el gobierno de San Luis Potosí
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, las elecciones en México 2021 para la gubernatura del Estado de San Luis Potosí están cada vez más cerca. Si vives en el extranjero también puede ejercer tu derecho al voto en esta contienda. No olvides que votar define el futuro de tu país natal y entre más informado estés podrás tomar una mejor decisión para tu país y los tuyos. Esta pequeña guía de los candidatos hecha por Conexión Migrante, podría serte de utilidad.

Octavio Pedroza Gaitan candidato por la coalición “Sí por San Luis Potosí”

Pedroza es un político y empresario mexicano perteneciente al PAN. Sin embargo, en estas elecciones es el postulante que representa a la coalición conformada por PRI, PAN, PRD y PCP.

Entre sus logros más destacados están que fue presidente municipal de San Luis Potosí de 2004 a 2006; diputado federal de 2009 a 2012, y senador de la república en el periodo 2012 a 2018.

Octavio Pedroza Gaitan candidato por la coalición “Sí por San Luis Potosí”/ Foto: Facebook
Octavio Pedroza Gaitan candidato por la coalición “Sí por San Luis Potosí”/ Foto: Facebook

Ha expresado en múltiples ocasiones que su prioridad es mejorar el estado y que para ello requiere el esfuerzo de todos y todas. Si deseas más información sobre su campaña puedes dar click aquí

Mónica Liliana Rangel Martínez del Partido Morena

Rangel es una médica que se especializa en salud pública. Ella ha vivido en San Luis Potosí desde 1995 y representa a MORENA.

Entre sus mayores logros es que un tiempo trabajó cómo coordinadora Médica Jurisdiccional de los Programas de Ampliación de Cobertura y Programas de Educación, Salud y Alimentación. También fue jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, esto quiere decir, que administró la salud de 11 municipios al sur de San Luis Potosí de 2000 a 2013. También se desempeñó como subdirectora de Primer Nivel de Atención de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí.

Mónica Liliana Rangel Martínez del Partido Morena/ Foto: Facebook
Mónica Liliana Rangel Martínez del Partido Morena/ Foto: Facebook

Si deseas más información sobre su campaña, puedes visitar el siguiente link.

José Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo (PT)

Este candidato es originario de San Luis Potosí, muchos lo conocen como El Pollo (Hijo), porque su familia era dueña de una empresa de carnes. Cabe destacar que es licenciado en derecho y es exmiembro del PRD. Con anterioridad tuvo cargos acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Se le vinculó con carteles de crimen organizado. Sin embargo, recibió un amparo. Lo anterior, se dio a conocer por Salvador García Soto, columnista de El Universal.

Entre sus logros mas destacados están que fue presidente municipal de la zona de Soledad de Graciano Sánchez de 2012 a 2014

Si deseas conocer más información sobre su acusación. Si deseas darle oportunidad a su campaña, puedes ver aquí.

José Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo (PT)/ Foto: Facebook
José Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo (PT)/ Foto: Facebook

Adrián Esper Cárdenas candidato del Partido Encuentro Social

Esper es uno de los candidatos más jóvenes y frescos en esta elección. Su imagen se caracteriza por tener un porte lleno de energía y carisma. Por otro lado, también es impulsor del comercio local, del turismo y se llama así mismo activista ambiental.

Él formó en el 2000 de “Viva Huasteca” una asociación ambientalista que se dedicaba a brindar educación ambiental y promover el turismo de la zona.

En 2018 fue Presidente Municipal de Ciudad Valles. Cabe destaca que presentó un proyecto ante AMLO, el cual consistía en construir un Aeropuerto Huasteco para vincular toda esa zona con las grandes ciudades y generar más turismo. Este proyecto fue aceptado por el presidente.  Puede checar sus propuestas aquí.

Adrián Esper Cárdenas candidato del Partido Encuentro Social/ Foto: Facebook
Adrián Esper Cárdenas candidato del Partido Encuentro Social/ Foto: Facebook

Juan Carlos Machinena de Fuerza por México

Fuerza con México es una buena opción si deseas checar propuestas diferentes a los partidos de siempre, su candidato para la Gobernatura de San Luis Potosí es Juan Carlos Machinena.

En una entrevista con el medio Global Media, indicó que su prioridad es luchar contra la inseguridad, la corrupción y el desempleo. Por lo que estos tres son el eje central de su campaña. Comentó que habitantes de Matehuala le han externado su situación sobre la extorsión a restaurantes y comercios

 “me han dicho que esos extorsionadores ahora son hasta autoridad, hay que revisar la estructura delincuencial y como combatirlo”.

Juan Carlos Machinena de Fuerza por México/Foto: Facebook
Juan Carlos Machinena de Fuerza por México/ Foto: Facebook

Si deseas conocer más sobre la propuesta que tiene para transformar la política puede checar aquí.

Adriana Marvelly Constanzo candidata de Movimiento Ciudadano

La candidata estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Desde los 16 años trabaja en la empresa Comercial y Distribuidora Costanzo, la cual pertenece a su familia.

Se ha caracterizado por orientar su campaña a los jóvenes ya las mujeres en San Luis Potosí

“Me registré para mejorar a San Luis Potosí; sus oportunidades; lograr la equidad; detener la política machista; y empoderar a las niñas y mujeres de nuestro bello estado. Decidí apostar con Movimiento Ciudadano, porque San Luis necesita algo nuevo, frente a lo mismo de siempre”, indicó Constanzo. Según El Universal.

Adriana Marvelly Constanzo candidata de Movimiento Ciudadano/ Foto: Facebook
Adriana Marvelly Constanzo candidata de Movimiento Ciudadano/ Foto: Facebook

Puedes conocer más de sus propuestas aquí

José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas

Otro candidato muy polémico para estas elecciones es Jose Luis Romero, también conocido como “Tekmol”. Quién se desempeño como regidor y diputado local. De hecho, aceptó la propuesta de representar al partido redes sociales muy poco después de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ha sido origen de varios escándalos a nivel estatal, pues se viralizó luego de grabarse bailando y cantando “La frontera” con un burro en el municipio de Villa de Reyes. Se le acusó de huachicoleo, pero no hubo pruebas para sustentar tal cometido. Su campaña se rige bajo el lema #JuntosHagamosTodoMal, su intención es dar una imagen de no complacencia “Ser disruptivo y revolucionario”.

José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas/ Foto: Facebook
José Luis Romero Calzada de Redes Sociales Progresistas/ Foto: Facebook

Si deseas conocer sus propuestas puedes consultar aquí.

Tal vez te interese:  Elecciones en México 2021: candidatos para la gubernatura de Guerrero

Francisco Javier Rico Ávalos candidato de Nueva Alianza

El candidato del partido Nueva Alianza es profesor y una persona comprometida con la educación pública. Puesto que es licenciado en educación secundaria con especialidad en español y también es líder sindical. También destacan de él su maestría en administración educativa por el Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado en Celaya, Guanajuato. Lugar en el que estudió el doctorado en educación. Según el medio La orquesta.

Francisco Javier Rico Ávalos/Foto: Facebook

Asimismo, Rico Ávalos participó como líder estatal de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (Fede), que alberga 21 sindicatos en el país. A eso le sumamos que fue regidor del Ayuntamiento de Rioverde. Si deseas conocer más sobre él, checa esto.

 

Arturo Segoviano García candidato Independiente

García es el primer candidato independiente que se postula para la gobernatura de San Luis Potosí. Por esta razón es que su campaña va dirigida a exhortar a la ciudadanía a no depender de los partidos políticos.

Asimismo, destacan de él su papel como rector de la Universidad Potosina. El lema de su campaña es “El momento de los Potosinos ha llegado… ¡Independízate! ¡Los partidos políticos ya no nos representan! Conoce más de él aquí.

 

Arturo Segoviano García/ Foto: Facebook
Tal vez te interese:  Elecciones en México 2021: candidatos para la gubernatura de Baja California Sur