27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

USA requerirá prueba negativa de Covid-19 para vuelos domésticos

Los CDC contemplan pedir pruebas negativas de Covid-19 a los viajeros domésticos para frenar la pandemia. | Foto: AFP / VOA.
Aún no se anuncia cuándo es que los aeropuertos de USA comenzarán a solicitar una prueba de Covid-19 a los viajeros domésticos. Sin embargo, la Casa Blanca emitirá el aviso los próximos días.

El gobierno de Estados Unidos solicitará una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros de vuelos domésticos. Mientras tanto, miles de personas en el país esperan la vacuna con ansias. Incluso, hay quienes han esperado por semanas para poder tener una cita.

Los viajeros de vuelos domésticos ahora deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 para poder abordar los aviones. Esta exigencia aun no está vigente. Sin embargo, se espera que el gobierno anuncie la normativa los próximos días.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) supervisarán las pruebas. Una funcionaria de estos centros explicó a la Casa Blanca:

“Mientras más pruebas de detección de Covid-19 estamos haciendo en los lugares donde la gente se reúne, creo que la enfermedad asintomática será la que más detectemos. Y ciertamente hay muchas más reuniones que ocurren en los aeropuertos. Mientras tenemos pruebas disponibles para poder aplicarlas, en primer lugar, animaría a la gente a no viajar. Pero si viajamos, esta sería otra medida de mitigación para intentar disminuir la propagación”.

Mientras, los estadounidenses siguen tras el objetivo de ponerse la vacuna. A pesar de los esfuerzos anunciados de realizar una vacunación masiva contra el Covid-19, hay quienes pasan hasta tres semanas para lograr una cita para inmunizarse. Así lo contó José Luis Espinoza, de 68 años, quien ya recibió la vacuna y debe visitar a su padre constantemente en California:

“Es sentirse más seguro. Porque ahorita donde estés es un miedo que te dé el virus y llevarlo a otros. Afortunadamente fue la última dosis que dieron;  fue la última y yo fui el suertudo”.

Según los CDC, en Estados Unidos se han aplicado 39 millones de dosis de vacunas contra Covid-19. Aproximadamente, esto equivale al 9% de la población de todo el país.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza detiene a 306 centroamericanos

Notas relacionadas