24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Cheque de estímulo: legisladores proponen una cuarta ronda de apoyos

Todavía no hay información certera sobre si habrá o no otro cheque de estímulo en el nuevo paquete de Biden. | Foto: Pixabay.
Los senadores ya están discutiendo sobre un nuevo paquete de ayuda. ¿Incluirá un cuarto cheque de estímulo o esta será la última ronda? Con información de Mundo Hispánico.

En Washington, 64 legisladores están pidiendo que la administración de Joe Biden reparta un cuarto cheque de estímulo a los contribuyentes. Además, solicitan que el apoyo se extienda hasta que termine la pandemia de coronavirus.

Un grupo de 11 senadores demócratas propuso esta medida a inicios de marzo. Entre quienes la apoyan se encuentran Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo en papel ya está empezando a llegar por correo postal

En conjunto, estos legisladores piden al presidente Joe Biden que el cheque de estímulo y los beneficios por desempleo se vuelvan algo recurrente hasta que finalice la pandemia. Por lo tanto, Biden debería incluirlos en el próximo proyecto de ley de gastos.

En un documento dirigido al presidente, los legisladores escribieron:

“Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen tener la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. No deberían estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio”.

Se prepara otro paquete de ayuda

Mientras tanto, un segundo paquete de ayuda de la administración Biden sigue discutiéndose en el Senado. Al igual que con el paquete anterior, la decisión podría demorar semanas.

Entre todo esto, las personas se preguntan su el nuevo paquete también incluirá un cheque de estímulo. Algunos legisladores ya se han manifestado a favor de esta medida. Incluso, algunos demócratas han propuesto hacer de estos pagos algo recurrente.

Sin embargo, hasta este momento no hay información certera sobre un nuevo cheque de ayuda. Pero esto no significa que las negociaciones no puedan guiarse hacia esa meta.

Por otro lado, algunos medios han filtrado información sobre lo que incluirá el segundo paquete de ayuda de Biden. Entre otras cosas, los fondos de este paquete se destinarán a infraestructura y energías renovables, como carreteras y carga de vehículos eléctricos.

También se dará apoyo a colegios comunitarios y a programas universales de pre-kindergarten. De igual manera, parte de los fondos del paquete de ayuda se usarán para licencias familiares pagadas.

Con información de Mundo Hispánico.

Notas relacionadas