18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Solicita un reembolso de tus cheques de estímulo si no los recibiste; te decimos cómo

El IRS te permite solicitar un reembolso de tus cheques de estímulo si no los recibiste. | Foto: Pixabay.
En caso de que no hayas recibido tus cheques de estímulo, puedes solicitar este crédito. Con él, se te dará más dinero en tu próximo reembolso de impuestos. Con información de Sólo Dinero.

El IRS cuenta con un medio para que los contribuyentes puedan solicitar sus dos cheques de estímulo en caso de que no lo hayan recibido. Por medio de esta herramienta, las personas podrán recibir un reembolso tanto del primero como del segundo cheque en su siguiente declaración de impuestos del 2020.

Hay personas que no recibieron su primer cheque de estímulo. Esto pudo deberse a que, en sus declaraciones de impuestos 2018 y 2019, mostraron ingresos brutos mayores a los establecidos en los criterios de elegibilidad. Si estos ingresos disminuyeron para el 2020 y ya entran en los criterios del pago, entonces se puede solicitar un crédito de reembolso.

Tal vez te interese:  CORONAVIRUS | Todo lo que debes saber sobre el segundo pago de impacto económico

Esto puede hacerse a través del Formulario 1040 y el Formulario 1040-SR para la declaración de impuestos 2020. La línea 30 de ambos documentos tendrá un apartado que dice Crédito de Reembolso de Recuperación (Recovery rebate credit).

Quienes sean elegibles para este beneficio aumentarán la cantidad de su reembolso de impuestos o disminuirán la cantidad de impuestos que deben. Incluso quienes no tengan deudas con el IRS también recibirán este reembolso de impuestos por la cantidad de tus cheques de estímulo.

Criterios para solicitar el reembolso de tus cheques de estímulo

Si deseas solicitar este reembolso, deberás asegurarte de cumplir con los siguientes criterios:

  • No haber recibido uno de los cheques de estímulo (o ninguno de los dos).
  • Eres ciudadano estadounidense o extranjero residente de USA desde 2020 o antes.
  • Tienes un Número de Seguro Social emitido antes de la fecha de vencimiento de tu declaración de impuestos 2020.

En caso de que cumplas con el perfil, podrás solicitar el Crédito de Reembolso de tus cheques de estímulo en la declaración de impuestos 2020 si:

  • Eras elegible para recibir un cheque de estímulo pero no te llegó.
  • No recibiste la cantidad de dinero que debías recibir.
  • Tus ingresos brutos de 2020 te hacen elegible para solicitar un reembolso de tus cheques de estímulo.
  • Tuviste un hijo en 2020 después de recibir tu primer cheque de estímulo.

Si cumples con todos estos requisitos, entonces puedes ir preparando tus formularios para solicitar el reembolso de tu primer cheque de estímulo. Además, recuerda que el segundo cheque debió llegarte el 15 de enero. En caso de que no lo hayas recibido, ¡solicita el reembolso de ambos pagos en tu próxima declaración de impuestos!

Con información de Sólo Dinero.

Notas relacionadas