16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Californianos con bajos ingresos recibirán cheques de 600 dólares

Californianos con bajos ingresos recibirán cheques de 600 dólares
Los cheques de 600 dólares a los hogares con bajos ingresos costaría unos 2 mil 300 millones de dólares al gobierno de California. Será pagos únicos. | Con información de Los Angeles Times.

Los californianos que tengan bajos ingresos recibirán un cheque de 600 dólares como estímulo estatal. Esto como parte del paquete de recuperación económica de 9 mil 600 millones de dólares.

El objetivo es ayudarles a superar las dificultades financieras durante la pandemia. Así lo anunciaron Gavin Newsom, gobernador de California, y los líderes legislativos.

Tal vez te interese:  California presenta plan de apoyo a pequeñas empresas impactadas por Covid-19

Cabe destacar que los pagos previstos en esta propuesta estatal, se sumarán a los cheques de estímulo de 600 dólares por persona aprobados por el Congreso. Además, se agregarán a los pagos directos de hasta mil 400 dólares por persona propuestos por los demócratas de la Cámara de Representantes.

Asimismo, este paquete propuesto también brinda más de 400 millones de dólares en nuevos fondos federales de 525 dólares por niño inscrito para todos los que brindan cuidados infantiles y preescolares subsidiados por California.

“Mientras continuamos luchando contra la pandemia y recuperándonos. Estoy agradecido por la colaboración de la Legislatura para proporcionar ayuda urgente y apoyo a las familias de California y a las pequeñas empresas donde más se necesita”, dijo Gavin Newsom.

El gobernador de California propuso el pago único de 600 dólares a los hogares. Éste costaría alrededor de 2 mil 300 millones de dólares aproximadamente. Además, se destinará a las personas que reciben el crédito fiscal por ingresos de trabajo de California para 2020.

De igual forma, este acuerdo darían cheques de estímulo a todos los contribuyentes que cuenten con número de identificación fiscal individual que no recibieron pagos de estímulo federal.

Dentro de los beneficiarios estarían los migrantes indocumentados que pagan impuestos; así como los contribuyentes con ITIN que reúnan los requisitos para el crédito fiscal por ingresos del trabajo de California.

Con información de Los Angeles Times.

Notas relacionadas