Kendrick Castillo, el joven latino que murió por salvar a sus compañeros de un tiroteo en Colorado
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Kendrick Castillo, el joven latino que murió por salvar a sus compañeros de un tiroteo en Colorado
Conexión Migrante | 9 mayo, 2019
Kendrick Castillo, el joven latino que murió por detener un tiroteo en Colorado (1)

Fotos: Facebook Kendrick Castillo

Según un reporte médico forense, de no haber sido por su heroica acción, las balas que recibió hubiesen herido a sus compañeros.

Kendrick Castillo quería ser ingeniero, estaba a punto de salir de la preparatoria STEM en Denver, Colorado para seguir sus sueños universitarios. Pero todo terminó el pasado miércoles, cuando dos estudiantes irrumpieron en una clase con un arma, decididos a disparar a todos sus compañeros.

Kendrick se lanzó contra el atacante para proteger a sus amigos y recibió varios balazos que acabaron con su vida. Autoridades locales, calificaron este hecho como “heroico”.

Castillo tenía 18 años y vivía con sus padres, ambos hispanos. Estaba a tres días de graduarse de la escuela STEM de Highlands Ranch.

La tarde del martes Devon Erickson, uno de los atacantes, irrumpió en la escuela decidido a disparar a sus compañeros junto a una joven que aún no ha sido identificada por ser menor de edad. Ambos hirieron a 8 estudiantes y mataron a Castillo.

La tragedia sucedió la tarde del martes pasado en la clase de literatura de Castillo, donde junto a su compañero, Brendan Bialy, desarmaron a los atacantes y fue ahí cuando Kendrick recibió las balas de los atacantes.

Según un reporte médico forense, de no haber sido por su heroica acción, las balas que recibió hubiesen herido a sus compañeros.

 

El gobernador de Colorado, Jared Polis, tomó su cuenta de Twitter para lamentar el fallecimiento: “Un héroe de Colorado, Kendrick Castillo, perdió su vida por salvar a otros. Colorado siempre recordará su heroísmo”, escribió.

Publicidad
Publicidad

Devon Erickson enfrenta 50 cargos por asesinato e intento de asesinato, según se informó este miércoles durante su primera comparecencia judicial.

Sus padres, John y María Castillo, hablaron con medios locales sobre su hijo.

Ambos comentaron que Castillo era fanático de la robótica y quería estudiar ingeniería en el Colegio Comunitario Arapahoe. “Quiero que la gente sepa sobre él. Era el mejor chico del mundo”, John Castillo, a los medios locales.

 

Varios internautas se han pronunciado ante la tragedia, varios de ellos fueron padres de estudiantes quienes agradecieron al joven por haber salvado la vida de sus hijos.

Tal vez te interese:  Condenan al hombre que intentó sobornar a un oficial para que deportaran a su esposa

 

“Él y su compañero, salvaron la vida de mi hija. Ambos son increíbles héroes quienes con su valentía detuvieron una tragedia sin sentido. Mi hija está en casa a salvo gracias a su sacrificio. Héroes reales”

Los cargos formales se presentarán en los próximos días, una vez que la policía y el FBI completen el peritaje y las investigaciones tanto en la escuela como en la casa de la familia de Erickson.

Desde la matanza de Columbine se han registraron más de 230 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, con 143 muertos y 294 heridos, según The Washington Post.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad