25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hay varios muertos en tiroteo en Boulder, Colorado; un policía falleció

La policía de la ciudad de Boulder, Colorado, se movilizó el 22 de marzo de 2021 ante una denuncia de disparos en el vecindario Table Mesa. | Foto: cortesía Departamento de Policía Boulder / Voz de América
El sospechoso y el único herido durante el tiroteo en Boulder, Colorado, se encuentra bajo custodia policial. Aún no se determina el número de muertos

Un tiroteo ocurrido la tarde de este lunes en Boulder, Colorado, dejó como saldo varios muertos, entre los fallecidos hay un miembro del cuerpo policial.

En la sesión informativa con funcionarios de la policía y la fiscalía del Estado de Colorado, Kerry Yamaguchi, Comandante del Departamento de Policía de Boulder, informó que hubo “varias personas” que murieron en el tiroteo, incluido un oficial de policía del lugar.

Tal vez te interese:  Tiroteos en Atlanta: arrestan a sospechoso de la muerte de 8 personas
Tal vez te interese:  Tiroteo en una iglesia de Texas deja un muerto y varios heridos

“Tuvimos un incidente muy trágico hoy aquí en King Soopers”, dijo Yamaguchi. Además, pidió a los medios y el público que respetaran la privacidad de la familia del oficial y sus compañeros de trabajo.

Michael Dougherty, Fiscal de Distrito del condado de Boulder, dijo que el tiroteo en Boulder fue “una tragedia y una pesadilla”.


Dougherty informó que el sospechoso, el único herido en la acción, se encuentra bajo custodia policial.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en Boulder, Colorado?

Las alertas sonaron cuando alguien llamó al servicio de emergencia 911 e informó sobre las acciones de un pistolero. La alerta de Twitter de la policía dijo que el tiroteo se desarrolló en una tienda de comestibles King Soopers en el área de Table Mesa de Boulder, una ciudad al pie este de las Montañas Rocosas a unas 28 millas al noroeste de Denver, Colorado.

Pero un video del lugar, transmitido por la estación de televisión local KDVR-TV, mostró a un hombre con barba y sin camisa que era llevado esposado y a una persona en una camilla siendo cargada en una ambulancia. El hombre detenido parecía tener una pierna ensangrentada.

Imágenes aéreas también mostraron una presencia masiva de las fuerzas del orden afuera del supermercado, junto con al menos dos ambulancias.

Table Mesa es el hogar del laboratorio del Centro Nacional de Investigación Atmosférica, en la cima de una colina. El supermercado está ubicado a unas 2 millas del campus insignia de la Universidad de Colorado.

Notas relacionadas