19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tiroteo en una iglesia de Texas deja un muerto y varios heridos

Tiroteo en una iglesia de Texas deja un muerto y varios heridos
El tiroteo tuvo lugar en una iglesia en la comunidad de Starrville y de acuerdo con el gobernador de Texas, Greg Abbott, el tirador fue detenido. | Con información de EFE.

Este domingo hubo disparos en la iglesia Metodista Starville, en Texas. El pastor de la iglesia murió y varias personas resultaron heridas., según informó el gobernador Greg Abbott. El tirador se encuentra bajo la custodia de las fuerzas de seguridad.

Tal vez te interese:  Gobernador de Texas suspende desconfinamiento por rebrote de Covid-19

“Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de quienes han muerto o han resultado heridos en esta terrible tragedia. Gracias a las fuerzas de seguridad que han detenido al sospechoso. Pido a los texanos que se sumen a las oraciones de Cecilia y más por los afectados por este horrible tiroteo”, dijo el gobernador Greg Abbott.

Hasta el momento, no se sabe cuántas personas había dentro de la iglesia. Sin embargo, cuando el tirador llegó al lugar no se estaba desarrollando ningún servicio religioso. Según información del periódico The New York Times, el pastor confrontó al atacante antes de que lo matara.

“El estado de Texas trabaja estrechamente con los servicios de emergencia y las autoridades locales para garantizar que haya justicia y que la comunidad de Starville tenga los recursos necesarios en estos momento”, explicó Abbott.

A través de un mensaje posterior publicado en Twitter, Abbott aseguró que:

“Texas conseguirá que se haga justicia rápidamente con el autor de los disparos”.

Todavía no se identifica al tirador, pero se sabe que estuvo involucrado con un incidente con armas y disparos la noche anterior. De acuerdo con la señal KLTV, lo hirieron de un tiro y lo arrestaron después de una persecución en automóviles a toda velocidad.

En los últimos años, Texas sufrió varias situaciones similares. El 5 de noviembre de 2017, hubo un tiroteo en una iglesia baptista en Sutherland Spring que dejó 26 personas muertas y 20 heridos.

Con información de EFE.

Notas relacionadas