26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Tiroteos en Atlanta: arrestan a sospechoso de la muerte de 8 personas

Cinta de la escena del crimen rodea Aromatherapy Spa después de tiroteos mortales en spas en Atlanta, el martes 16 de marzo de 2021. | Foto: Reuters / VOA.
Aún no se aclara qué motivo al sospechoso a perpetrar estos tiroteos en Atlanta, donde las principales víctimas fueron mujeres asiáticas.

Este martes por la noche, las autoridades de Georgia arrestaron a un hombre después de una serie de tiroteos que dejaron ocho muertos en Atlanta. Entre los fallecidos hay seis mujeres asiáticas.

El primer ataque tuvo lugar en un salón de masajes en la ciudad de Acworth, a unos 50 kilómetros al norte de Atlanta. Ahí, las autoridades dijeron que un hombre armado mató a dos mujeres asiáticas. También asesinó a una mujer blanca y un hombre blanco, y dejó herido a otro hombre.

Aproximadamente una hora después, la policía de Atlanta encontró a tres mujeres asiáticas muertas por aparentes heridas de bala. Esto sucedió en un spa de belleza. Luego encontraron a otra mujer asiática muerta de un disparo en otro spa a poca distancia.

La policía dijo que el video de vigilancia mostró el vehículo del sospechoso en los tres lugares. Además, los agentes declararon que están muy seguros de que el mismo hombre armado es responsable de estos actos.

Después de una persecución en la carretera, la policía detuvo un vehículo a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta. Así, arrestó al sospechoso Robert Aaron Long, de 21 años.

Estos tiroteos en Atlanta se producen en medio de otros ataques contra personas de ascendencia asiática en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si fui víctima de un crimen de odio?

Atlanta no es el primer caso

El grupo Stop AAPI Hate calificó los tiroteos como “una tragedia indescriptible” para la comunidad asiáticoamericana. Sin embargo, aclaró que lo sucedido en Atlanta no es un hecho aislado:

“Ha habido un patrón documentado de ataques recientes contra nuestra comunidad. Hemos recibido casi 3 mil 800 informes de incidentes de odio en todo el país desde marzo de 2020. No se ha hecho lo suficiente para proteger a los estadounidenses de origen asiático de niveles elevados de odio, discriminación y violencia”.

Por su parte, la congresista Pramila Jayapal, miembro del Caucus Americano de Asia Pacífico del Congreso, tuiteó: “Mi corazón se rompe al ver esta trágica noticia. Los estadounidenses de la AAPI son una vez más el objetivo, el acoso, los ataques y los asesinatos en Georgia y en comunidades de todo Estados Unidos”, escribió. “Debemos hacer todo lo posible para poner fin a esta violencia mientras nos organizamos juntos contra el odio, la violencia armada y el fanatismo”.

Conexión Migrante

Notas relacionadas