25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Agreden a miembros de Texas Civil Rights Project que intentaban ayudar a niños migrantes

Agreden a miembros de Texas Civil Rights Project que intentaron ayudar a niños migrantes detenidos ilegalmente
El abogado Andy Udelsman y su compañero fueron agredidos cuando intentaban ayudar a niños migrantes detenidos ilegalmente en Texas

Un abogado y otro miembro de la organización Texas Civil Rights Project fueron retirado agresivamente del hotel Hampton Inn & Suites en McAllen, Texas, cuando intentaban ayudar a niños migrantes detenidos ilegalmente.

Cuando el abogado Andy Udelsman y su compañero llegaron al cuarto piso se encontraron con dos sujetos que les impidieron el paso a las habitaciones.

Udelsman gritó en español que si alguien se encontraba detenido gritará su nombre. De inmediato los hombres, que no quisieron identificarse, comenzaron a amenazarlo.

“Si eres inteligente, te irás”, dijo uno de los sujetos que empujaba al abogado y a su compañero hacía el elevador.

Texas Civil Rights Project recurrió a hacer carteles afuera del hotel para tratar de llamar la atención y brindar información a los menores detenidos.

Dos de los niños respondieron desde las ventanas de las habitaciones con carteles que decían “No tenemos teléfono” y “Necesitamos ayuda”.

Tal vez te interese:  ICE retiene niños migrantes en hoteles para posteriormente deportarlos

Niños migrantes no acompañados detenidos en hoteles

A mediado de julio, The Associates Press reportó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a niños migrantes  en hoteles antes de deportarlos a sus países de origen.

Los menores permanecían detenidos durante varios días en tres hoteles de Hampton Inn & Suites de Arizona y la frontera Texas-México.

Según los registros, MVM Inc, un contratista privado de ICE, utilizó los hoteles casi 200 veces.

Anteriormente, las autoridades trasladaban a los niños migrantes no acompañados que cruzaban la frontera a Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

En donde tienen dormitorios y educación, así como acceso a abogados y generalmente son ubicados con patrocinadores familiares.

Sin embargo, ahora la administración Trump está expulsando de inmediato a los niños que buscan asilo en EEUU.

Días después, gracias a la demanda de Texas Civil Rights Project y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), se transfirió a los niños a la custodia de ORR.

Pero la administración no ha dicho si dejará de usar hoteles para detener niños, por lo que las organizaciones planean seguir luchando.

Tal vez te interese:  Niños migrantes detenidos en hotel de Texas son transferidos; no serán deportados

 

Notas relacionadas