19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM lanza Llamando a Casa; permitirá a migrantes vulnerables llamar gratuitamente a sus hogares

México es el segundo país en el mundo con más mujeres migrantes | Foto: Movimiento Migrante Mesoamericano
Mujeres, indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, víctimas de delito y la comunidad LGBTTTIQ serán beneficiados por Llamando a Casa

Llamando a Casa es un programa a través del cual los migrantes en situación de vulnerabilidad podrán llamar de forma gratuita a sus familias en cualquier lugar del mundo, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, el INM detalló que los migrantes podrán llamar a sus familias gracias a las líneas telefónicas instaladas en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país. Estas líneas pudieron ser instaladas gracias a una alianza entre el INM y AT&T México.

Tal vez te interese:  Día Internacional de la Mujer: Igualdad, derechos y liderazgo en la pandemia
Tal vez te interese:  México falla en proteger a los menores migrantes; reformas a la ley son cosméticas

De los 214 millones de migrantes en el mundo, el 49% son mujeres; México es el segundo país en el mundo con más mujeres migrantes. Tan solo en 2020, se registraron más de 2 mil en las diversas estaciones migratorias de México, declaró el INM.

Los grupos en situación de vulnerabilidad dentro de la población migratoria incluyen, entre otros, a:

  • Mujeres
  • Indígenas
  • Personas con discapacidad
  • Adultos mayores
  • Víctimas de delito
  • Población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti intersexual, y queer (LGBTTTIQ)

Durante la presentación del programa, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, insistió en que la atención adecuada de los migrantes vulnerables es fundamental.

En tanto, el vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México, Daniel Ríos Villa, dijo que espera que ‘Llamando a Casa’ ayude a quienes lo necesita, como las más de 2 mil mujeres migrantes que transitan por México.

Finalmente, el INM declaró que Llamando a Casa es un ejemplo de cooperación y solidaridad en donde la conectividad cobra aún mayor valor en todas las comunidades que así lo han requerido.

Notas relacionadas