28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Zacatecas: no se permitirán aglomeraciones el Sábado de Gloria en Jerez

Celebración del Sábado de Gloria en Jerez, Zacatecas. | Foto: Silvia Venegas.
Las autoridades de este municipio de Zacatecas le recuerdan a las personas que todavía no es tiempo de celebrar: la pandemia de coronavirus no ha terminado.

Algunas agencias de viajes han invitado a las personas a recorridos turísticos en Jerez, Zacatecas, el Sábado de Gloria. Sin embargo, las autoridades municipales recuerdan que, debido a la pandemia, todavía hay restricciones para visitantes y habitantes. Aún no es tiempo de celebrar.

Liborio Carrillo, secretario del gobierno municipal de Jerez, aclara que, como parte de las restricciones vigentes, no se permitirá el acceso al primer cuadro de la ciudad durante el Sábado de Gloria.

Tal vez te interese:  Migrantes, orgullo y ejemplo para Zacatecas: Tello

Carrillo y las autoridades de este municipio hicieron el anuncio luego de ver diferentes convocatorias de agencias de viaje. Todas ellas invitan a personas de diferentes estados, y no sólo de Zacatecas, a contratar sus promociones de viaje por Semana Santa.

En redes sociales, dichas agencias de viaje están anunciando recorridos en este “Pueblo Mágico” durante el Sábado de Gloria. También tienen programados otros eventos en Jerez a lo largo de toda la Semana Santa.

Por otro lado, algunas de las agencias han sido claras al especificar que no habrá festejos de Sábado de Gloria en Jerez. Aun así, siguen convocando a los turistas a realizar recorridos por diferentes partes de este municipio de Zacatecas. Para ello, planean reunirse en diferentes puntos de la ciudad.

Tal vez te interese:  A pesar del coronavirus, Zacatecas mantiene apoyos para migrantes

Sin embargo, Liborio Carrillo ha advertido que no se permitirán aglomeraciones en el centro histórico. De hecho, esta parte de la ciudad permanecerá cerrada. Además, tampoco se podrán realizar otro tipo de eventos.

Por último, el secretario de gobierno declaró que tampoco se llevará a cabo ninguna actividad masiva. Carrillo explicó que no se otorgará ningún permiso para que las agencias de viaje o los habitantes realicen este tipo de festejos durante el Sábado de Gloria.

Notas relacionadas