A pesar del coronavirus, Zacatecas mantiene apoyos para migrantes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
A pesar del coronavirus, Zacatecas mantiene apoyos para migrantes
Conexión Migrante | 25 marzo, 2020
Tello manda mensaje a migrantes

Alejandro Tello se reunió con 20 personas en México y EEUU | Foto: Captura de pantalla

A pesar de la situación provocada por el coronavirus en Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello aseguró que el programa es necesario

Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus Covid-19, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, aseguró que continuará en apoyo al Programa 2×1 durante 2020.

A través de un comunicado, el gobernador aseguró que el programa genera derrama económica, empleos y beneficios en las comunidades y municipios de Zacatecas.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador detalló que se reunió con más de 20 personas en México y los Estados Unidos.


Durante la sesión virtual del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), el mandatario pidió a sus integrantes, presidentes de federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos y a alcaldes, que sus proyectos sean obras y acciones en beneficio de la gente.

“El Programa 2×1 genera mucha derrama y beneficios, más allá de las obras, atrás hay muchos empleos, compras en comercios, derrama en los municipios”, aseguró.

Agregó que este programa es una actividad básica del Gobierno de Zacatecas y por eso decidió llevarlo adelante, aún con el coronavirus.

Durante la sesión virtual del Covam se aprobó el paquete de 47 proyectos de obras y acciones, por un monto superior a 44 millones 540 mil pesos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo solicitar una visa de emergencia durante la suspensión por Covid-19?

La condición es que, a más tardar el 24 de abril, los municipios solventen al 100 por ciento las observaciones de sus expedientes.

Publicidad
Publicidad

En este primer paquete de obras participaron 17 federaciones de clubes de Texas, Tulsa, sur de California, Chicago, Denver, Atlanta, Orange y 14 municipios zacatecanos.

El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, agradeció el respaldo del gobernador y reconoció a los migrantes su interés por seguir impulsando el desarrollo.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad