ZACATECAS, Zac. Para el gobernador de zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, los migrantes son ejemplo y motivo de orgullo para todos, y reconoció su voluntad y ejemplo para salir adelante.
“No habrá muro ni voluntad, que nos impida ayudar a que las familias migrantes vivan mejor”, aseguró el mandatario zacatecano al presentar su primer informe de gobierno.
Siendo Zacatecas un estado migrante, Tello se refirió a las acciones que ha realizado para atender las demandas de este sector, como la asignación de 100 millones de pesos al programa 3×1, lo que se convertirá a más de 400 millones de pesos con el resto de las otras aportaciones.
TODOS POR LA PAZ
Alejandro Tello Cristerna reconoció que la principal demanda de los zacatecano es la seguridad, y para recuperarla pidió unir los esfuerzos todos para conseguirlo.
Se dijo un Gobernador que día con día trabaja por lograr la paz en el estado, ya que es una exigencia justa de todas las familias zacatecanas.
“Nuestro estado y el resto del país comparten una preocupante realidad: existe una severa desintegración familiar, el número de jóvenes consumidores de drogas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, lamentó el mandatario estatal.
“Esto -agregó- abona a la disputa por territorios entre grupos de la delincuencia y genera escaladas de violencia como la que lamentablemente se vive en la actualidad, pues hoy, ocho de cada 10 muertes están ligadas a este fenómeno.
Pese a esta situación, informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas federales y con el Ejército Mexicano, diariamente se realizan acciones para tratar de erradicar los actos delincuenciales.
Entre las acciones realizadas en esta materia refirió el incremento al presupuesto para llegar a un mil 100 policías estatales capacitados, equipados, profesionalizados y con probidad manifiesta.
Tello es el primer gobernador, luego de casi 10 años, en acudir a rendir cuentas ante el Poder Legislativo, no sólo para entregar su Informe, sino para escuchar los posicionamiento de los partidos políticos.
El primer año de administración -explicó- ha estado marcado por grandes retos, pero también oportunidades, por lo que me he visto en la necesidad permanente de gestionar recursos y apoyos para Zacatecas ante la Federación.
GOBIERNO TRANSPARENTE
Trabajemos diferente y avancemos todos hacia un mejor Zacatecas, propuso el mandatario estatal para cerrar su informe ante las y los diputados.