28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migrantes, orgullo y ejemplo para Zacatecas: Tello

ZACATECAS, Zac. Para el gobernador de zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, los migrantes son ejemplo y motivo de orgullo para todos, y reconoció su voluntad y ejemplo para salir adelante.

“No habrá muro ni voluntad, que nos impida ayudar a que las familias migrantes vivan mejor”, aseguró el mandatario zacatecano al presentar su primer informe de gobierno.

Siendo Zacatecas un estado migrante, Tello se refirió a las acciones que ha realizado para atender las demandas de este sector, como la asignación de 100 millones de pesos al programa 3×1, lo que se convertirá a más de 400 millones de pesos con el resto de las otras aportaciones.

Tal vez te interese:  Programa 'Corazón de Plata' Zacatecas: Uniendo a padres con sus hijos migrantes en Estados Unidos
Otro de los programas de los que habló fue el de Corazón de Plata – Uniendo Familias, pues con este se apoyó el reencuentro de cerca de mil madres y padres adultos mayores con sus hijos en varias partes de la Unión Americana, a quienes no habían visto por décadas.

TODOS POR LA PAZ

Alejandro Tello Cristerna reconoció que la principal demanda de los zacatecano es la seguridad, y para recuperarla pidió unir los esfuerzos todos para conseguirlo.

Se dijo un Gobernador que día con día trabaja por lograr la paz en el estado, ya que es una exigencia justa de todas las familias zacatecanas.

“Nuestro estado y el resto del país comparten una preocupante realidad: existe una severa desintegración familiar, el número de jóvenes consumidores de drogas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, lamentó el mandatario estatal.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas destinará 5 mdp para apoyar a dreamers

“Esto -agregó- abona a la disputa por territorios entre grupos de la delincuencia y genera escaladas de violencia como la que lamentablemente se vive en la actualidad, pues hoy, ocho de cada 10 muertes están ligadas a este fenómeno.

Pese a esta situación, informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las fuerzas federales y con el Ejército Mexicano, diariamente se realizan acciones para tratar de erradicar los actos delincuenciales.

Entre las acciones realizadas en esta materia refirió el incremento al presupuesto para llegar a un mil 100 policías estatales capacitados, equipados, profesionalizados y con probidad manifiesta.

Tello es el primer gobernador, luego de casi 10 años, en acudir a rendir cuentas ante el Poder Legislativo, no sólo para entregar su Informe, sino para escuchar los posicionamiento de los partidos políticos.

El primer año de administración -explicó- ha estado marcado por grandes retos, pero también oportunidades, por lo que me he visto en la necesidad permanente de gestionar recursos y apoyos para Zacatecas ante la Federación.

Esto le ha permitido atender todos los rubros del gobierno en los que se incluye educación, salud, obra pública, seguridad, desarrollo económico y finanzas, además apoyó a todos los sectores sociales como el campesino, a las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes, deportistas y artistas, por mencionar algunos.

GOBIERNO TRANSPARENTE

Entre los temas de mayor relevancia, Alejandro Tello destacó el trabajo de su Gobierno con acciones claras y contundentes mediante las que impulsó la innovación y las nuevas tecnologías de la información como herramientas de transparencia y rendición de cuentas, para que ciudadanía e inversionistas tengan plena confianza en las acciones de la administración.
Un claro ejemplo de ello -dijo- es la puesta en marcha de la plataforma electrónica Obra Transparente, enfocada en garantizar el acceso de las y los ciudadanos a las transmisiones en vivo de las licitaciones, tipo de obra, monto y modelo de asignación, geo-referenciación de la obra y estadísticas, entre otros datos relevantes.
El mandatario estatal y aseguró que en su gobierno no existirá la opacidad y mucho menos las cifras alegres.

Trabajemos diferente y avancemos todos hacia un mejor Zacatecas, propuso el mandatario estatal para cerrar su informe ante las y los diputados.

Notas relacionadas