19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Activa tu credencial para votar con una sola llamada

Activa tuCon una sola llamada podrás dar de alta tu credencial para votar | Foto: INEcredencial para votar con una sola llamada
Cuando uno tramita una credencial para votar en México debe ir dos veces a los módulos del INE, para que los migrantes no hagan eso deben activarla

No basta con hacer el trámite, una vez que hayas recibido tu credencial de elector tienes que activarla, si no lo haces no podrás votar desde el extranjero, este último paso es muy fácil, puedes hacerlo desde internet o con una sola llamada gratuita.

Aunque el trámite también se puede hacer por internet, el INE sabe que no a todos se les facilita, es por eso que los paisanos en Estados Unidos pueden llamar sin costo al INETEL 1 (866) 986 8306. Si viven en otro país pueden llamar por cobrar al +52 (55) 5481 9897.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar mi Credencial para Votar desde Estados Unidos?
Tal vez te interese:  Elecciones 2021 | Fechas clave del proceso electoral de México

¿Por qué se debe activar la credencial para votar?

De acuerdo con la consejera del INE Norma Irene De La Cruz Magaña este último paso es necesario para que los migrantes no tengan que ir más de una vez al consulado.

Durante su participación el programa “Entre Amigos” de Conexión Migrante, De La Cruz Magaña reconoció que muchos migrantes sacrifican un día para hacer el trámite. Recordemos que en México es necesario ir a las oficinas del INE tramitar y recoger la credencial de elector.

Para que esto no se repita, el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega un folio a los paisanos que tramitan su credencial de elector. Desafortunadamente, un gran número de credenciales de elector nunca se activan.

Entre los beneficios de activar la credencial para votar por teléfono, De La Cruz explicó que los migrantes de paso pueden registrarse para votar.

“En una sola llamada organizan todo, ahí les explicarán si prefieren votar vía postal o por internet”, declaró.

Notas relacionadas