19 de junio de 2024
DOLAR: $18.39
Search
Close this search box.
19 de junio de 2024 | Dolar:$18.39

Tercer paquete de ayuda económica se votará este fin de semana

De ser aprobado, el nuevo paquete de ayuda económica proporcionaría hasta mil 400 dólares en pagos directos a los estadounidenses

El tercer paquete de ayuda económica por Covid-19, el cual contempla repartir 1.9 billones de dólares en diferentes rubros para ayudar a la recuperación económica de Estados Unidos, será votado este fin de semana en el Senado.

Sin embargo, el paquete puede enfrentarse a la oposición de los republicanos, quienes expresaron que no está dirigido a las necesidades del pueblo estadounidense.

Tal vez te interese:  INE enviará Paquete Electoral a migrantes mexicanos a partir del 21 de abril
Tal vez te interese:  Elecciones en México 2021: ¿por quién podrás votar desde el extranjero?

Recordemos que este paquete de ayuda fue presentado por el presidente Joe Biden y aprobado en la Cámara de Representantes. Sólo se necesita el visto bueno del Senado para que los estadounidenses pueden recibir más cheques de estímulos económicos.

“Parece ser lo más cerca que puede llegar a cumplir sus promesas de campaña. Construyó el final de su campaña diciendo que teníamos que reconstruir mejor. Y fue honesto en el hecho de que esto va a costar mucho dinero para brindar alivio a todas las personas que se han visto afectadas financieramente”, dijo a la Voz de América, Casey Burgat, de la Universidad George Washington.

“Los demócratas lograron destinar menos del 9% de su enorme factura a toda la respuesta de atención médica, y menos del 1% a las vacunas que terminarán esta lucha. Necesitaban ahorrar el 91% restante del dinero prestado para un vasto catálogo de gasto liberal”, dijo Mitch McConnell, líder de la minoría republicana del Senado.

¿Qué contempla el paquete de ayuda económica de Biden?

El proyecto de ley proporcionaría mil 400 dólares en pagos directos a la mayoría de los estadounidenses con ingresos moderados. Así como 20 mil millones de dólares en fondos para una expansión masiva de vacunas en todo el país.

“Este país tendrá suficiente suministro de vacunas a finales de mayo“, dijo recientemente el presidente Biden.

Una disposición clave también otorgará 400 dólares semanales de beneficios federales de desempleo a los estadounidenses que se han quedado sin trabajo, una parte popular de la Ley CARES de 2.200 millones de dólares, el paquete de ayuda más grande de la historia de Estados Unidos que los legisladores aprobaron el año pasado para apuntalar una impactada economía.

“El dinero no se destina solo a cuentas bancarias, para ayudarlos con sus vidas individuales, sino también a grandes rasgos, en diferentes niveles de gobierno y directamente a las pequeñas empresas para ayudarlos a superar la pandemia”, dijo a la VOA Burgat, de la Universidad George Washington.

Notas relacionadas