19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INE enviará Paquete Electoral a migrantes mexicanos a partir del 21 de abril

El INE te enviará un paquete con todo lo que necesitas a partir del 21 de abril | Imagen: INE.
El INE enviará sus boletas e instructivos a los mexicanos en el extranjero para que puedan votar este 6 de junio. ¡Ponte atento y no te quedes sin el tuyo!

Este 28 de febrero, el INE anunció que empezará a enviar sus Paquetes Electorales a los migrantes mexicanos a partir del 21 de abril. Con ellos, los mexicanos residentes en el extranjero podrán emitir su voto para las elecciones de 2021.

A través de un comunicado oficial, el INE informó que mandará estos Paquetes Electorales por vía postal. Únicamente los recibirán aquellos que ya se registraron en el padrón electoral para participar en las próximas elecciones.

Tal vez te interese:  Elecciones en México 2021: ¿por quién podrás votar desde el extranjero?

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral dijo que la repartición de dichos paquetes debe concluir, máximo, el próximo 10 de mayo. No obstante, si hay algún retraso en el procedimiento o se presenta alguna situación extraordinaria, esta fecha podría extenderse.

¿Qué incluirán los Paquetes Electorales?

En los Paquetes Electorales, el INE incluirá los siguientes artículos:

  • Boleta electoral
  • Instructivo para emitir el voto y enviar la boleta de regreso al INE
  • Sobre de Paquete Electoral Postal
  • Sobre-Postal-Voto
  • Sobre-Voto

Además, los Paquetes Electorales también incluirán información sobre cómo consultar las diferentes plataformas político-electorales. En ellas, las personas podrán conocer más sobre las propuestas de los candidatos y los partidos políticos que participarán en las elecciones en México este 2021.

Por otro lado, cuando los migrantes mexicanos envíen su voto de regreso, el INE abrirá el Sobre-Voto y lo agregará a un registro. Además, guardará dicho registro hasta el día de las elecciones. Después, se contarán los votos en el Centro Social y Deportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Las elecciones están cada vez más cerca

Este 2021, los mexicanos en el extranjero podrán participar para elegir gobernadores en los siguientes estados: Baja California, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Además, los mexicanos originarios de la Ciudad de México también podrán votar para elegir a un diputado migrante. Y los migrantes de Jalisco podrán votar por una Representación Proporcional.

Notas relacionadas