24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Administración Biden bloquea una de las cuentas de Twitter de ICE

Así se puede ver la cuenta de Twitter de @ICEAlerts | Foto: Especial
El gobierno del expresidente Donald Trump usaba esta cuenta para difundir información de migrantes con antecedentes criminales | Con información de Fox Bussines

La administración del presidente Joe Biden, bloqueó una de las cuentas de Twitter del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual se dedicaba a dar información sobre migrantes con antecedentes criminales.

Aunque dicha cuenta fue creada en 2013, el gobierno del expresidente Donald Trump se encargó de utilizarla para publicar detalles sobre migrantes “fugitivos” como:

  • Su nombre
  • Nacionalidad
  • Antecedentes penales
  • La jurisdicción de Estados Unidos donde fueron liberados
Tal vez te interese:  ICE utiliza base de datos de servicios públicos para rastrear a inmigrantes
Tal vez te interese:  Bloquean indefinidamente orden de Biden que congelaba las deportaciones por 100 días

Cabe destacar que los mensajes de la cuenta de Twitter @ICEalerts no fueron borrados, están protegidos, esto quiere decir que sólo los seguidores confirmados por la cuenta ICE Alerts pueden verlos.

 

Conexión Migrante

Por otro lado, la cuenta lleva más de un mes sin publicar ningún mensaje nuevo. Su último tweet publicado tiene como fecha el 21 de enero, un día después de la toma de gobierno de Joe Biden.

 

Conexión Migrante

ICE confirma que la cuenta ya no será utilizada

En tanto, un portavoz de ICE confirmó a Fox News que la actual administración ya no usará la cuenta de Twitter @ICEalerts. La agencia migratoria dijo que sólo utilizarían la cuenta principal de Twitter @ICEgov y las cuentas regionales.

“ICE actualiza rutinariamente sus muchas herramientas de comunicación para garantizar que la información precisa se mantenga en consonancia con las prioridades actuales. Al igual que con las cuentas similares asociadas con las políticas de administraciones anteriores, @ICEalerts se archivó porque ya no se mantenía”, declararon.

Notas relacionadas