27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Paquete de ayuda no incluirá aumento de salario como había propuesto Joe Biden

Algunos senadores demócratas buscan que el derecho al aborto sea ley | Foto: Reuters / VOA.
Aunque el Senado dejó fuera del paquete de ayuda la propuesta de Joe Biden, los demócratas seguirán trabajando por lograr un aumento en el salario mínimo.

En su paquete de ayuda, Joe Biden incluyó la propuesta de aumentar el salario mínimo a $15 dólares a nivel federal. Sin embargo, el Senado, controlado por los demócratas, determinó que no puede incluir dicha propuesta en el próximo paquete de estímulo.

Jennifer Epstein, reportera de Bloomberg en la Casa Blanca, confirmó esta información a través de Twitter. De acuerdo con la reportera, la parlamentaria del Senado Elizabeth MacDonough descartó el aumento del salario del paquete de ayuda porque era “improcedente”.

Tal vez te interese:  Demócratas presentan reforma migratoria de Joe Biden; esto incluye

Conexión Migrante

¿Cuál era el plan de Joe Biden?

Biden y muchos de sus compañeros demócratas quieren aumentar el salario mínimo más del doble para 2025. Con dicho aumento, las personas ganarían, por lo menos, $15 por hora.

Para lograrlo, la administración Biden incluyó la propuesta en su proyecto de ley de alivio contra el coronavirus. De esta forma, dijeron los funcionarios, se ayudaría a abordar el gran costo humano y económico de la pandemia. Y es que, hasta el momento, el coronavirus ha matado a más de 500 mil estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones.

Los demócratas están tratando de impulsar el paquete de ayuda contra el Covid-19 bajo un proceso especial de reconciliación presupuestaria. Esto permitiría que el Senado apruebe el paquete por mayoría simple, por lo que no necesitarían el apoyo republicano.

Pero hay reglas que limitan lo que se puede incluir usando ese proceso, y es el trabajo del parlamentario del Senado determinar qué está permitido.

Sin embargo, una decisión negativa no significaría que la idea de aumentar el salario mínimo esté muerta. Los defensores podrían tratar de aprobar un proyecto de ley por separado sin utilizar el proceso de reconciliación. No obstante, necesitarían el apoyo de los republicanos para avalar la propuesta de Biden.

Notas relacionadas