19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Raleigh: Cooperativa Latina invita a su jornada de vacunación contra el Covid

Asiste a la jornada de vacunación en Raleigh. | Foto: Pixabay.
Esta campaña de vacunación está dirigida a los adultos mayores de 65 años de Raleigh. Lo único que necesitan es llenar un formato de inscripción.

La Cooperativa Latina de Raleigh está organizando una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19. Esta jornada cuenta con el patrocinio de LATIN 19 y también con el apoyo de Duke Health.

La jornada de vacunación gratuita estará dirigida a adultos mayores de 65 años. Estas personas podrán ir a vacunarse contra el Covid-19 en la sede de la Cooperativa ubicada en el 4730 de Capital Blvd., 27604, en Raleigh.

Tal vez te interese:  Citas para el test de Covid-19 en Los Ángeles ya no serán necesarias

La cita es este sábado 27 de febrero de 2021, y el horario de atención será de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde (hora local). De acuerdo con los organizadores de la jornada, el objetivo es aplicar la vacuna contra el Covid-19 a 500 adultos mayores de 65 años.

Por otro lado, las asociaciones patrocinadoras han expresado su preocupación por la baja tasa de vacunación entre los miembros de la comunidad latina. En Carolina del Norte, la tasa llega al 3%. Además, es poco menos del 4% en los condados de Wake y Durham.

¿Qué necesito para asistir a la jornada de vacunación?

Lo único que tienes que hacer para poder vacunarte contra el Covid este sábado es llenar un formato de inscripción. Puedes hacerlo a través de esta página: https://bit.ly/latin19-vac. Cuando llenes tus datos, un trabajador comunitario te llamará para ayudarte a terminar la inscripción.

Si lo prefieres, también puedes llamar a la Cooperativa Latina de Raleigh al (919) 595-1800. De igual forma, puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

También puedes hablar por teléfono a la organización La Semilla al (919) 308-4965, o al Centro Hispano al (919) 283-9108.

¿Quiénes se están vacunando contra el Covid en Carolina del Norte?

Actualmente, en Carolina del Norte se están proporcionando vacunas contra el Covid-19 a las personas del Grupo 1 y al Grupo 2:

  • Trabajadores de la salud.
  • Personal y residentes de atención médica a largo plazo.
  • Cualquier persona de 65 años o más, independientemente de su estado de salud.

Además, desde el 24 de febrero también se están vacunando los maestros, el personal docente y todos los trabajadores de las escuelas y centros de cuidado infantil.

A partir del 10 de marzo tocará el turno de vacunarse contra el Covid a otros trabajadores esenciales. Entre ellos se encuentran los empleados de tiendas supermercados y restaurantes. También los conductores de autobuses, oficiales del orden, bomberos y trabajadores de plantas procesadoras de carne y pollo.

Todas estas personas forman parte del Grupo 3 de vacunación. En él, se espera que al menos 250 mil personas se apliquen la vacuna contra el Covid-19. Lo anterior fue indicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Notas relacionadas