17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Conoce CBP One, la app que agiliza tu entrada al viajar a USA

Conoce CBP One, la app que agiliza tu entrada al viajar a USA
Esta app está diseñada para ayudarte en trámites, filas y ahorrarte tiempo con todo lo que tenga que ve con aduanas. Lo anterior dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar, ya seas turista, chofer de autobús o chofer de camión comercial. ¡Explora sus funciones!

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dio a conocer su app, CBP One. Esta aplicación agiliza tu entrada al viajar a USA y puedes utilizarla en tus dispositivos móviles.

Cabe destacar que  tiene por objetivo facilitarte los viajes y todo lo relacionado con el proceso aduanal para que puedas entrar a Estados Unidos sin problemas.

Tal vez te interese:  Checa el tiempo de espera en los puentes internacionales para cruzar la frontera de USA

Asimismo, la aplicación está diseñada para apoyarte si deseas programar una cita para algún  trámite de la Oficina de Aduanas, la notificación de la llegada al país y el llenado de documentos.

Además, no sólo te apoyará a que tu ingreso sea más rápido si eres turista. También funciona con los choferes de autobuses, pilotos y choferes de camiones comerciales que deban cruzar a EEUU. Siempre y cuando sea por cuestiones laborales.

Tal vez te interese:  ¡Victoria! CBP pagará a mujeres detenidas por hablar en español

Una particularidad de CBP One es que te guiará por sus funciones de acuerdo con las necesidades del tipo de viaje que realices. Es decir, si eres transportista, puedes programar cita para la inspección de productos perecederos. De esta manera, te evitarás las filas en la frontera y no perderás tiempo esperando a que te revisen.

En el caso de que seas turista, la app te apoyará, por ejemplo, a llenar el permiso I-94. Éste último es indispensable si planeas ingresar por una entrada terrestre y viajarás a más de 40 km alejados de la frontera. Del mismo modo, este permiso es indispensable si decides quedarte más de 30 días en EE.UU.

El permiso de estancia supone formarse en largas filas, por lo que la app resulta ventajosa. Asimismo, podrás tener un control de tu estancia en tu celular. De modo que, con ese registro, puedes comprobar a las autoridades que tu estancia es legal, sólo si las autoridades lo llegasen a requerir.

De igual forma la app destaca por la función de verificación de los tiempos de espera en los puertos de entrada terrestre, ya que con esta información puedes tomar precauciones de tiempo al momento de viajar.

Otras ventajas de la app

Por si fuera poco, CBP One te mostrará el estado de tus solicitudes en tiempo real. En caso de tener dudas, puedes contactar con un asesor de la app por medio de su chat de dudas.

Aunque la app se lanzó apenas en octubre del 2020 para determinado tipo de viajeros, ya está pensando en renovarse y añadir nuevas funciones. Entre éstas se espera que contenga funciones como: la solicitud de licencias para cruceros o ver el estatus de las solicitudes de los programas de viajero confiable de Estados Unidos.

Si deseas más información sobre la aplicación puedes descargar ésta en Google Play o App store gratuitamente. Recuerda que es necesario que crees una cuenta para poder ingresar y usar todas sus funciones. No olvides que no todas las funciones están disponibles en todos los lugares.

Tal vez te interese:  Altas temperaturas ponen en riesgo a los migrantes: CBP

Notas relacionadas