Este mes de octubre comenzó el registro para la lotería de visas estadounidenses, esperada con ansias por miles de personas repartidas por todo el planeta.
Para la selección de la lotería de visas, el Departamento de Estado divide al mundo es seis regiones y contemplan los países a participar.
En total, se ofrecen 55 mil residencias permanentes.
Para las Américas, los países que no participan son “México queda excluido, Canadá queda excluido, República Dominicana, Colombia, Guatemala, El Salvador, Haití”, dijo a la Voz de América el abogado de derecho migratorio Ángel Leal.
De resultar elegido en esta visa, el cónyuge, además de los hijos menores de edad, también resultan favorecidos por la lotería de visas.
“Generalmente tiene que ser alguien que tenga un pasaporte vigente, que no presente ningún causal de inadmisibilidad, bien sea por algún historial negativo inmigratorio anteriormente, debe tener un título de secundaria o mayor”, señaló explicó Leal.
También es válido contar con un oficio con al menos dos años de práctica. Además, se pueden inscribir migrantes que ya estén en EEUU.
En mayo pasado el gobierno de EEUU, anunció retrasos en el proceso de selección de visas debido a las restricciones impuestas tras pandemia de coronavirus.
Para aplicar dentro del territorio estadounidense, indicó el abogado, el aspirante “debe de conservar un estatus válido migratorio”.
El proceso de inscripción se extiende hasta el martes 10 de noviembre al mediodía, hora de Washington D.C.