19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México no aplicará la vacuna contra la Covid-19 a extranjeros sin CURP

reuters_VOA Vacuna contra coronavirus Covid-19 Moderna
Para obtener la vacuna contra la Covid-19 es necesario registrarse, en ese registro es indispensable proporcionar un CURP, sin embargo, no todos lo tienen

No importa si tienen un estatus regular, el Gobierno de México no tiene en sus planes aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a los migrantes que no cuenten con su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Aunque México ha realizado varias peticiones a EEUU para que apliquen vacunas a los migrantes con un estatus irregular, no tiene un plan los extranjeros.

Tal vez te interese:  USA no aplicará la vacuna contra el Covid-19 a ciudadanos fuera del país
Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito mi CURP desde el extranjero?

La información se da luego de que Estados Unidos informara que no aplicarán la vacuna contra la Covid-19 a sus ciudadanos fuera del país.

Por dicho motivo, la Embajada de EEUU en México explicó a sus connacionales cómo acceder a la vacuna y cuáles son los requisitos. Entre los cuales se encuentra proveer un comprobante de domicilio y un CURP.

Vacuna en México
Estos son algunos de los requisitos enlistados por la Embajada de Estados Unidos en México | Foto: Especial

Sin embargo, aunque su estatus sea regular, no todos los migrantes que se encuentran en México pueden obtener un CURP.

La noticia generó un mayor impacto porque el pasado 6 de enero, el gobierno de México envió una carta al gobernador de Nebraska por negarse a aplicar la vacuna contra la Covid-19 a los migrantes en el estado.

En la carta las autoridades recordaron que los migrantes tienen un acceso restringido o incluso no tienen acceso a servicios de salud. Además, dijeron que negar la atención afectaría a las comunidades de Nebraska.

Sin embargo, a mes y medio de los hechos México exige una prueba de residencia legal para aplicar la vacuna.

Notas relacionadas