28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USA no aplicará la vacuna contra el Covid-19 a ciudadanos fuera del país

Ciudadanos fuera de USA no recibirán la vacuna contra el Covid-19
Las autoridades de EEUU recordaron a sus ciudadanos que la vacuna contra el Covid-19 sólo se administrará a las personas dentro de su país

Estados Unidos no vacunará a nadie que esté fuera del país, no importa que sea un ciudadano, residente permanente o temporal, la vacuna contra el Covid-19 sólo se administrarán dentro de sus fronteras, informó la Embajada de Estados Unidos en México.

A través de un comunicado, la embajada explicó que no planea proporcionar vacunas contra el Covid-19 a ciudadanos en el extranjero.

Tal vez te interese:  COVID-19 | Pasos a seguir para vacunarte en Walmart o Sam’s Club
Tal vez te interese:  COVID-19 | Estos son los requisitos para recibir la vacuna en Illinois

Por el contrario, las autoridades consulares recomendaron a los estadounidenses con la ciudadanía o residencia mexicana solicitar la vacuna a las autoridades de México.

“El gobierno mexicano ha dado prioridad a los trabajadores de atención médica de primera línea. Una vez que estén disponibles más dosis de vacunas, el objetivo de México es vacunar al menos al 75 por ciento de la población de 16 años o más”, explicó la embajada en un comunicado.

Desafortunadamente, en este momento México no planea ofrecer la vacuna contra el Covid-19 a los turistas, por lo que estas personas quedarían fuera.

A estas personas, las autoridades recomendaron regresar a los Estados Unidos para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Las personas interesadas en obtener más información sobre la vacuna pueden visitar web del Departamento de Salud de su estado de EEUU.

En caso de que una persona decida viajar a EEUU debe recordar que hay nuevos requisitos sanitarios para poder abordar los aviones. Las personas que deseen viajar deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa, tomada dentro de los 3 días calendario antes de la salida del vuelo.

Notas relacionadas