28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Solicitantes de asilo tienen problemas para registrarse en el portal Conecta

INM atendió a 437 mil migrantes entre 2019 y 2020; da su aprobación al fin del MPP
Los migrantes solicitantes de asilo denunciaron que la página Conecta, a través de la cual se tienen que registrar, no funciona y no se respetan sus turnos

A un día de haber comenzado su registro en la página Conecta, los migrantes solicitantes de asilo afectados por el programa Quédate en México denunciaron que esta no funciona y que el registro no tiene sentido, pues el Gobierno de Estados Unidos tiene toda su información.

A través de redes sociales los migrantes bajo el Protocolo de Protección al Migrante (MPP) recordaron que al ingresar a EEUU al el DHS.

Tal vez te interese:  USA recibe a los primeros 25 solicitantes de asilo desde México
Tal vez te interese:  Autoridades participaron en secuestros y agresiones contra migrantes en México

Además, denunciaron que no se está respetando el orden en el que llegaron, pues aunque la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) les asignó un número, fecha y hora para su entrada, al registrarse en la página de la ACNUR todo esto queda de lado.

Conexión Migrante

“Los que llegamos primero seremos los últimos, no entiendo, si migración tiene toda nuestra información por qué debemos seguir en esta tortura”, expresaron.

Conexión Migrante

En un inicio las autoridades hablaron de atender a 300 migrantes por día, sin embargo, en su primer día de operación sólo recibieron a 25.

Recordemos que hay más de 25 mil migrantes con una petición de asilo pendiente y que algunos llevan más de dos años esperando.

EEUU da mensaje de esperanza a los migrantes

En tanto, el secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, declaró que EEUU trabaja para reformar su sistema dar cabida a los migrantes.

A través de las redes sociales el funcionario dijo lo siguiente:

“Para los soñadores que solo conocen este país como su hogar. Para trabajadores esenciales que impulsan nuestras comunidades. Para familias que han esperado, separadas, durante demasiado tiempo. La reforma de nuestro sistema de inmigración renovará la promesa de Estados Unidos: como un faro de esperanza para una vida mejor”.

Notas relacionadas