28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Una comisión independiente investigará el asalto al Capitolio de EEUU

Una comisión independiente investigará el asalto al Capitolio de EEUU
Una comisión independiente similar a la que investigó los ataques del 11 de septiembre de 2001 investigará el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Una comisión independiente, parecida a la de los atentados del 11 de septiembre de 2001, investigará el asalto al Capitolio de Estados Unidos del pasado 6 de enero, donde murieron cinco personas.

“La comisión investigará e informará sobre los hechos y causas relacionados con el ataque terrorista interno del 6 de enero de 2021 contra el Complejo del Capitolio de Estados Unidos (…) y relacionados con la interferencia con la transferencia pacífica del poder”, informó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

Tal vez te interese:  Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos

A través de una cara, la congresista ofreció detalles a sus colegas demócratas. Les explicó que la Cámara también hará gastos suplementarios para impulsar la seguridad en el Capitolio.

Donald Trump no resultó culpable del asalto al Capitolio

Cabe destacar que las investigaciones sobre los disturbios estaban planeadas antes del segundo juicio político de Donald Trump. Pelosi pidió al teniente general retirado del Ejército Russel Honoré que dirigiera una revisión inmediata del proceso de seguridad del Capitolio.

“De sus hallazgos y del juicio político queda claro que debemos llegar a la verdad de cómo sucedió esto. Mientras nos preparamos para la Comisión, del informe provisional del general Honoré también queda claro que debemos presentar una asignación suplementaria para garantizar la seguridad de los miembros y la seguridad del Capitolio”, agregó la misiva.

Los legisladores de ambos partidos señalaron que era probable que se realicen más investigaciones. El  Senado el exoneró a Donald Trump en su juicio político.

“Debería haber una investigación completa sobre lo que sucedió”, dijo el senador de Luisiana Bill Cassidy. Fue uno de los siete republicanos que votaron para condenar a Trump.

Los abogados de Donald Trump respondieron que las palabras del expresidente de Estados Unidos no tenían la intención de incitar a la violencia en el Capitolio.

Notas relacionadas