19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Donald Trump es absuelto en el segundo juicio político

Donald Trump es absuelto en el segundo juicio político
El Senado absolvió a Donald Trump en su segundo juicio político. Fue acusado de incitar a la insurrección por el asalto al Capitolio.

El Senado absolvió a Donald Trump en su juicio político en su contra. El expresidente de Estados Unidos era acusado de incitar a la insurrección, lo cual provocó el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Tal vez te interese:  Santo Rosario por un difunto; te explicamos paso a paso cómo rezarlo
Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona el juicio político a Trump en el Senado?

Con 57 votos a favor de su condena y 43 en contra, el Senado absolvió a Donald Trump. No se lograron los dos tercios de votos para declararlo culpable. Se requerían al menos 67 votos para condenarlo, 50 votos de los demócratas y que 17 republicanos fueran en contra del expresidente.

Los siete senadores republicanos que votaron por condenar a Trump son: Mitt Romney, de Utah; Susan Collins, de Maine; Lisa Murkowski, de Alaska; Ben Sasse, de Nebraska; Bill Cassidy, de Louisiana; Richard Burr, de Carolina del Norte y Pat Toomey, de Pennsylvania.

“Este juicio no trataba sobre escoger entre el país o el partido, ni siquiera era eso. Esto trataba de elegir entre el país y Donald Trump. 43 legisladores republicanos escogieron a Trump”, lamentó el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Alta.

Por su parte, el exmandatario divulgó un comunicado celebrando el resultado del proceso. En él que acusaba a la oposición de “convertir la justicia en una herramienta de venganza política”.

“Esta ha sido apenas otra fase de la mayor caza de brujas de la historia de nuestro país”, señaló Trump, quien adelantó que este es el principio de “nuestro histórico, patriótico y precioso movimiento”.

Donald Trump gana por segunda vez un juicio político

Se trata de la segunda ocasión en que Donald Trump evita una condena por parte del Senado. Hace un año, resultó exonerado por un Senado controlado por su partido. En ese entonces, lo acusaron de intentar interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses al invitar al gobierno de Ucrania para abrir una investigación a Joe Biden.

Notas relacionadas