19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos

Asalto al Capitolio de Estados Unidos por simpatizantes de Trump deja cinco muertos
Luego de que el miércoles los simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos, el saldo dejó cinco muertos. | Con información de AP.

Las autoridades informaron que ya lograron identificar a las cinco personas que murieron el miércoles durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  MINUTO A MINUTO | Seguidores de Trump toman el Capitolio; toque de queda en Washington

Se trata de un hombre de 34 años de Georgia, otro de 50 años de Pensilvania, otro de 55 años de Alabama, Ashli Babbitt (ex veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos), y el policía Brian D. Sicknick.

La confirmación del policía se dio después de varias horas de rumores sobre su posible fallecimiento. El agente resultó herido durante el asalto al Capitolio.

“Aproximadamente a las 9:30 de esta noche, el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando”, indicó un portavoz de este cuerpo policial en un comunicado.

Sicknick resultó herido “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” que invadieron el Congreso. Al volver a su oficina sufrió un colapso y lo trasladaron al hospital. Desde 2008, el agente trabajaba para la Policía del Capitolio, según la agencia policial, la cual aseguró que está investigando lo ocurrido.

Por su parte, un policía dentro del Capitolio le disparó en el pecho a Babbitt y ella murió. Las otras tres personas fallecieron después de emergencias médicas. Esto con información de Robert Contee, jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC.

Cabe destacar que no se han dado a conocer los nombres de los otros tres hombres. Además, la policía de Washington DC dijo que se arrestaron a 68 personas. Sin embargo, la policía del Capitolio dijo que fueron 14. La mayoría por entrada ilegal al edificio. Más de 50 policías del Capitolio y de DC resultaron heridos, incluyendo varios que los tuvieron que hospitalizar.

Con información de AP.

Notas relacionadas