19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Las 4 razones por las que debes de presentar tu declaración de impuestos

Presentar tu declaración de impuestos te permitirá recibir varios créditos del IRS, evadir impuestos te cuesta muchos beneficios

Sin excepción, si ganaste más de 12 mil 400 dólares durante 2020, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) te recuerda que debes presentar tu declaración de impuestos federales, pues al hacerlo podrás obtener ciertos créditos tributarios, como el crédito por ingresos del trabajo, el crédito de recuperación de reembolso y otros.

Tal vez te interese:  ¿Cómo preparar mis impuestos gratis? Utiliza Free File
Tal vez te interese:  Lo que lo necesitas saber para reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo

Para que no se te pase ningún crédito tributario, el IRS te explica los motivos por los que debes presentar tu declaración de impuestos.

  • Cualquier persona elegible para un pago de impacto económico, pero no recibió los pagos o no recibió el monto completo, puede reclamar el crédito de recuperación de reembolso. Incluso si no están obligados a presentar.
  • La compensación por desempleo es tributable. Las personas deben vigilar su correo para un Formulario 1099-G. En algunos estados, las personas pueden obtener su Formulario 1099-G del sitio web donde se inscribieron para obtener beneficios.
  • Hay una nueva regla para ayudar a las personas que perdieron su trabajo o tuvieron un cambio en sus ingresos en 2020. Los que presentan una declaración pueden usar sus ingresos del trabajo de 2019 para calcular su crédito tributario por ingreso del trabajo, si sus ingresos del trabajo en 2019 fueron más que sus ingresos del trabajo en 2020. Esta nueva regla también se aplica al crédito tributario adicional por hijos (en inglés).

 

El IRS da más consejos sobre la declaración de impuestos

Presenta electrónicamente tu declaración de impuestos para evitar retrasos

El IRS recomienda presentar electrónicamente y elegir el depósito directo (en inglés) para evitar retrasos relacionados con la pandemia cuando presentan declaraciones en papel.

Free File del IRS ofrece preparación de impuestos en línea, depósito directo de reembolsos y presentación electrónica, todo de forma gratuita.

Algunas opciones están disponibles en español. Estos productos ayudan a las personas a encontrar todos los créditos tributarios y deducciones para los que califican.

Tal vez te interese:  8 consejos importantes para antes de presentar tu declaración de impuestos

Averiguar si debes presentar tu declaración

En la mayoría de los casos, los ingresos, el estado civil tributario y la edad determinan si un contribuyente debe presentar una declaración de impuestos.

Pueden aplicarse otras reglas si el contribuyente trabaja por su cuenta o si puede ser reclamado como dependiente de otra persona.

Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, puede que seas elegible para un reembolso, pero debe presentar una declaración de impuestos para obtener su dinero.

  • ¿Un empleador retuvo impuestos federales de su salario?
  • ¿La persona realizó pagos de impuestos estimados?
  • ¿Pagaron impuestos de más en 2019 y aplicó su reembolso a los impuestos de 2020?

Notas relacionadas